NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

De la Fuente: «No hacemos cábalas, queremos ganar mañana y zanjar la primera posición»

Publicado

en

Copenhague, 14 nov (EFE).- El centrocampista del Barcelona Dani Olmo defendió este jueves en la previa del Dinamarca-España de Liga de Naciones su condición de jugador de peso en la selección y aseguró que también estaba seguro de su rendimiento en el club catalán.

«A lo mejor había algunos que se sorprenden o que me conocen ahora. Pero yo sabia lo que podía darle tanto al Barca como a la selección. Tenía claro que iba a ir bien, no tenia ninguna duda, en ese sentido fue fácil», dijo en rueda de prensa Olmo, recordando que con España coincidió con varios jugadores de su ahora equipo.

Olmo resaltó que se siente «importante» y que es uno de los jugadores con más experiencia en la selección, si bien hizo hincapié en que el grupo es «muy bueno» y «eso es la fuerza que tenemos y lo que nos une».

Contra Dinamarca, se cumplirán cinco años de su debut, una etapa llena de «muchos buenos recuerdos» que al jugador le han ayudado a mejorar, aunque Olmo señaló que el fútbol «no para» y hay «nuevos trofeos por los que ganar y competir».

El hecho de que los centrocampistas marquen más goles que los delanteros en la selección obedece a la idea de De la Fuente y a que el equipo genera muchas ocasiones, cree Olmo, aunque para él es indiferente quién haga los tantos, porque al final «el gol lo mete el equipo».

Anuncio

Olmo aseguró que no necesita motivarse para jugar con España a pesar del gran número de partidos entre club y selección.

«El simple hecho de poder llevar esta camiseta habla por sí solo y no necesita motivación extra. Jugar un partido, representar a tu país, da igual en una Eurocopa, una Liga de Naciones o un amistoso… siempre lo hago con la misma mentalidad, la de ganar, y la misma ambición», declaró.

Lo apretado del calendario, una situación que se complicará más en 2025 si España se clasifica para la «final four» de la Liga de Naciones, es una cuestión que preocupa a Olmo.

«Es un tema que deberíamos reconsiderar un poco, porque si es que verdad que que haya tantos partidos es un poco excesivo. Lo más complicado es el descanso, jugar jornadas y jornadas cada tres días es peligroso. El cuerpo tiene un límite. No digo que las lesiones se hayan producido por la cantidad de partidos, pero es verdad que hay que reconsiderarlo porque es algo excesivo», dijo.

Olmo tuvo palabras de elogio para su compañero Rodri y consideró «merecido» el Balón de Oro, aunque también otros como Carvajal habían hecho méritos.

Anuncio

«Poder estar en la gala y ver a Rodri con su familia, celebrando ese momento, fue muy bonito. Su discurso fue muy bonito, transmite lo que muchos sentimos, que es el Balón de Oro a todo el fútbol español, a todos los que no pudieron ganarlo», afirmó.

La racha de triunfos de España es algo que motiva al equipo a seguir ganando. a afrontar todos los partidos con la misma ambición.

«Con un punto somos líderes, pero queremos ganar, queremos irnos de esta concentración con seis puntos», dijo.

0
0

Trending