DEPORTES
De Marcos (541) igualará a Rojo como tercer jugador con más partidos con el Athletic
Bilbao, 22 oct (EFE).- Óscar de Marcos tendrá la oportunidad de disputar el próximo jueves frente al Slavia Praga su partido oficial 541 con el Athletic Club e igualar así a Txetxu Rojo como tercer jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.
Por delante de De Marcos y de Rojo I únicamente quedan en ese ránking histórico el legendario José Ángel Iribar (614) e Iker Muniain (560).
De Marcos, de 35 años, fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.
En sus 16 campañas en el conjunto vasco, el de Laguardia acumula 415 partidos de Liga, 51 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 59 de Liga Europa y otros 7 de Supercopa en los que ha anotado 38 goles.
Todas estas cifras colocan también a De Marcos en lugares destacados en otras listas históricas del Athletic ya que es cuarto en la de partidos ligueros disputados (415), segundo en la de encuentros europeos (67) por detrás de Markel Susaeta (75) además del 52º, igualado con Andoni Iraola, en la de goleadores (38).
-
Políticahace 2 díasDepartamento de Justicia monitoreará las votaciones en California por mapas electorales
-
DEPORTEShace 3 díasMessi: “Seguir acá, además de ser un sueño, es una realidad hermosa”
-
Políticahace 2 díasConsejera de ente electoral de Honduras denuncia amenazas de uno de sus compañeros
-
Culturahace 5 díasAlejandro Sanz, Carlos Santana y Rauw Alejandro actuarán en los Latin Grammy 2025
-
Localeshace 5 díasDos detenidos por robo en NC
-
Medio Ambientehace 2 díasEste fin de semana hay que cambiar la hora ¿por última vez?
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl príncipe Andrés no paga alquiler por su mansión desde hace dos décadas, según The Times
-
Culturahace 4 díasNetflix aumentó su beneficio neto en un 25 % en el tercer trimestre de 2025

