NOTICIAS
Conecte con nosotros

Clima y desastres

Declarado estado de emergencia por lluvias

Se prevén más cortes eléctricos y nuevas reprogramaciones escolares, debido al mal tiempo

Publicado

en

Declarado estado de emergencia por lluvias

Raleigh, N.C., 9 de enero de 2024.- El gobernador Roy Cooper firmó el lunes 8 de enero una orden ejecutiva que declara el Estado de Emergencia, en vista de que se prevé condiciones climáticas severas en todo el estado. 

Las autoridades de Meteorología Nacional han advertido que una ola de vientos huracanados tocará el estado. Desde hace más de 2 meses, se pronosticó que, a causa del fenómeno El Niño, Carolina del Norte sería uno de los estados con más bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias.  

Hasta ahora, se han registrado tormentas en Charlotte y muchas lluvias en el Triángulo.

Más de 38,000 familias se mantuvieron sin servicio eléctrico por varias horas. 

La mencionada orden ejecutiva elimina las restricciones de peso, tamaño y horario de servicio de los camiones para que los vehículos que transportan suministros esenciales como alimentos, medicinas o combustible o que transportan ganado y cultivos puedan realizar su trabajo rápidamente.

Anuncio

El Gobernador y los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte instan a los habitantes del estado a estar seguros y permanecer cautelosos durante las fuertes lluvias y vientos.

Se esperan inundaciones y cortes de energía. Los vientos dañinos y los suelos saturados también podrían causar la caída de árboles y líneas eléctricas, provocando posibles cortes de energía dispersos o generalizados.

Mantente atento a los cambios climáticos de los próximos días, no salgas sin impermeable o paraguas y maneja con cuidado.

 

Cambios en escuelas

Algunas escuelas de Carolina del Norte anunciaron cierres, despidos anticipados de estudiantes y un día de aprendizaje a distancia para el martes, debido al mal tiempo.

Anuncio

Las familias del condado de Wake recibieron notificaciones del Sistema de Escuelas Públicas el lunes en la noche, informando que los estudiantes estarían fuera de sus aulas a las 11:15 a.m., e invitándolos a tomar previsiones.

En el condado de Alamance, unas escuelas se mantuvieron cerradas, otras se organizaron para realizar instrucción virtual y otras decidieron dejar que los alumnos regresaran a casa a las 11 a.m.

0
0

Trending