Internacionales
Delcy Rodríguez acaba con la hegemonía en el Ministerio de Defensa y saca a Padrino López
Delcy Eloína Rodríguez, confirmó la destitución de Vladimir Padrino López del ministerio de la defensa en Venezuela y su lugar será ocupado por Gustavo González López.
Es uno de los cambios más fuertes desde que Rodríguez asumió el poder, ya que Padrino López era de los militares más leales a Nicolás Maduro y por eso permaneció por 12 años en el cargo.
El General Padrino López asumió el Ministerio en 2014, para suceder a Carmen Teresa Meléndez.
Padrino López ha sido sancionado por varios países y tiene prohibido ingresar a la vecina Colombia. El gobierno colombiano mantiene una lista de personas con prohibición de ingresar y sujetas a expulsión. En enero de 2019, la lista contaba con 200 personas con “estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro”.
El gobierno de Estados Unidos también sancionó a Padrino el 25 de septiembre de 2018, por su papel en la consolidación en el poder de Nicolás Maduro en Venezuela luego del intento fallido de golpe de Estado en su contra. El 10 de enero de 2025 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un aumento de las recompensas de US$15 millones por información que conduzca al arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien enfrentan cargos por narcotráfico ante la justicia estadounidense.
-
DEPORTEShace 3 díasEl portero Ulreich también se lesiona, tras Neuer y Urbig, y es baja contra el Atalanta
-
DEPORTEShace 4 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón
-
Localeshace 2 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh
-
Culturahace 3 días‘One Battle After Another’ triunfa en los Óscar, que reconocen el talento de Paul Thomas Anderson
-
Culturahace 3 díasLa política recupera espacio en la gala de los Óscar con un mensaje al fin de la guerra
-
Crimen y Justiciahace 3 díasLa primera ministra de Japón niega planes para despliegue en Ormuz tras petición de Trump
-
Culturahace 3 díasHollywood también hace fila: nervios, risas y secretos detrás de la gala de los Óscar
-
DEPORTEShace 3 días3-0. Bolivia gana a Trinidad y Tobago en su último amistoso antes a la repesca mundialista