Crimen y Justicia
Demócratas exigirán al Pentágono vídeos sin editar del polémico ataque en el Caribe
Washington, 9 dic (EFE).- El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró este martes que exigirá al secretario de Guerra, Pete Hegseth, acceso a los vídeos sin editar del segundo ataque a una supuesta narcolancha en el Caribe el pasado 2 de septiembre en el que remató a dos sobrevivientes de un primer ataque.
“¿Qué demonios está pasando en el Caribe?, ¿hasta donde piensan llegar?”, cuestionó Schumer durante una conferencia de prensa en el Capitolio en referencia a las actividades del Pentágono en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
El senador dejó claros sus planes de exigir a Hegseth y al secretario de Estado, Marco Rubio, total transparencia respecto a los vídeos del segundo ataque del 2 de septiembre y el contexto de las ordenes vertidas durante dicho operativo.
El llamado de Schumer a la Administración Trump, llega un día después de que el mandatario dejara en manos de Hegseth la publicación íntegra o no del vídeo del ataque, que ha llevado al centro de la polémica a los altos mandos militares que participaron en la toma de decisiones.
Inicialmente, Trump había asegurado que el vídeo sería compartido íntegramente de manera pública aunque ayer se retractó y dejó en manos del secretario de Guerra la decisión final.
La semana pasada, el Senado interrogó al almirante Frank Bradley, jefe de operaciones especiales durante el ataque del 2 de septiembre, y el militar aseguró que la lancha atacada estaba acompañada por otra embarcación que se dirigía a Surinam.
Los más de 25 ataques a embarcaciones en el Caribe y en el Pacífico Oriental llevados acabo por el Comando Sur estadounidense desde septiembre ha dejado más de 80 personas asesinadas y elevado la tensión entre Washington y Caracas, que considera que la agresiva campaña antidroga del Gobierno Trump es en realidad un intento encubierto de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 4 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Internacionaleshace 4 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
Localeshace 4 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasDemandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares
-
Culturahace 4 díasEl renovado Cadillac rosa de Elvis Presley se exhibirá en el Museo del Auto de Orlando
