Locales
Desfilaron catrinas en el centro de Raleigh
Coloridas tradiciones brotaron de corazones mexicanos y permearon hacia todos… Varias organizaciones preservan y dan vida a esta tradición en Raleigh
Raleigh, N.C., 30 de octubre de 2023- Una agradable estela deja el olor a cempasúchil en varios espacios culturales y de encuentro social del Triángulo, en los cuales se han realizado y seguirán realizándose diversos eventos que dan vida a la celebración del Día de Muertos, una festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El pasado 29 de octubre, la Fayetteville Street se vistió de colores y tradiciones mexicanas.
Revista Latina fue la responsable de tanto fulgor.
A través de diversos espacios, fue honrada la memoria de seres queridos que han fallecido, se hizo un desfile de catrinas y se presentaron varios grupos folclóricos.
Esta celebración comenzó a las 12:00 p.m. y se prolongó hasta las 4:00 p.m.
“Esta es la quinta edición de esta tradición anual y nos enorgullece decir que se estimó una presencia de entre 7,000 y 8,000 personas durante todo el evento”, dijo el equipo de Revista Latina, feliz por el deber cumplido”, dijo.
Cuando quienes conforman Revista Latina NC se propusieron organizar este evento, pensaron en que las tradiciones mexicanas que se tejen alrededor de la celebración del Día de Muertos son dignas de ser honradas y transmitidas a las actuales generaciones de hispanos, que son hijos de mexicanos y probablemente no han vivido esta experiencia en México.
Pero, a través de estos esfuerzos no solamente han insertado la riqueza cultural que lleva impresa esta celebración en la memoria de los hijos de mexicanos, sino también en la de los hijos de hispanos de otros países y de americanos.
“Siempre quisimos dar la oportunidad a nuestros hijos para que conozcan la tradición como es y ya vamos por la quinta edición de este evento”, dijeron.
Durante el evento del 29 de octubre, hubo desfiles de catrinas, concursos y premios para la mejor representación de La Catrina.
“Cerca de 50 grupos y organizaciones participaron, dentro de los que destacaron danzas folclóricas, cantantes, expositores de artesanías, comida y artes”, precisó finalmente.

-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls saca victoria sobre Scranton 4-3 el miércoles en Durham
-
Beisbolhace 4 días
Carolina Mudcats pierden 6-3 ante los Shorebirds
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes pierden penúltimo partido de temporada ante Montreal
-
Internacionaleshace 10 horas
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Nacionaleshace 10 horas
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 11 horas
Falleció el Papa Francisco
-
Internacionaleshace 10 horas
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad