Crimen y Justicia
Detienen a un exlegislador de Puerto Rico por posesión de cocaína
San Juan, 17 oct (EFE).- Severo Colberg Toro, un exlegislador del Partido Popular Democrático (PPD) de 1993 a 2004, fue detenido por agentes de la Policía de Puerto Rico por posesión de cocaína durante una operativo en un residencial público (barriada popular) en Mayagüez, municipio en la costa oeste de la isla.
De acuerdo con las autoridades, a Colberg Toro, de 71 años, se le ocupó cocaína y 21 dólares en efectivo durante la intervención el miércoles en la tarde en el residencial público Franklin D. Roosevelt, en el barrio Dulces Labios, en Mayagüez.
La detención de Colberg Toro por agentes de la Policía adscritos a la División de Drogas Mayagüez formó parte de un operativo de las iniciativas del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia que dirige el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.
Este caso fue consultado con la fiscal Liza Juarbe, quien radicó un cargo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
La prueba fue presentada ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza de 4.000 dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 30 de octubre de 2024.
En el mismo lugar en que detuvieron a Colberg Toro, las autoridades arrestaron a Héctor Manuel Rivera Santiago, de 46 años, por posesión de “crack” y cuatro armas de fuego para la cuales posee licencia.
Colberg Toro es hijo de Severo Colberg Ramírez, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico de 1982 a 1985, también por el PPD.
Igualmente, un hermano de Colberg Toro, Jorge Colberg Toro, también fue legislador por el PPD.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 3 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 14 horasJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 2 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Culturahace 4 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDeclaran la muerte de Alex Pretti como homicidio
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasTribu nativo americana agradece a Billie Eilish su mensaje sobre “tierras robadas”
