Crimen y Justicia
Detienen al coordinador de logística de la banda criminal Tren de Aragua en Bogotá
Bogotá, 24 oct (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron al coordinador en Bogotá de la banda transnacional Tren de Aragua, un hombre conocido con el alias de Erick, cercano a Giovanny San Vicente, jefe de ese grupo en la capital colombiana.
“Esta persona llegó hace siete años a Bogotá, comenzó trabajando a la entrada de una discoteca y llegó a ser uno de los coordinadores de logística del Tren de Aragua”, expresó este jueves el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
El alcalde agregó que en la investigación se estableció el rol de este individuo en la banda criminal “y se hizo un operativo después de un trabajo largo de investigación (…) que permitió recopilar todas las pruebas para poder determinar su responsabilidad en esta red”.
La banda criminal Tren de Aragua es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.
Esa banda nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
La embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de 12 millones de dólares por la captura de tres líderes de la organización criminal.
Los tres cabecillas de la organización son Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias Johan Petrica, y Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, por quienes se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.
A los tres se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y de personas, y lavado de dinero. EFE
jga/joc/gpv
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Opiniónhace 4 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 3 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares