Clima y desastres
DÍA DE ALERTA: Aumenta la amenaza grave en el centro de Carolina del Norte

RALEIGH, NC (WNCN) — El lunes es Día de Alerta del Equipo de Tormentas de CBS 17 debido a la creciente amenaza de tormentas fuertes y severas, y la posibilidad de inundaciones repentinas localizadas en el centro de Carolina del Norte. Se mantiene un riesgo severo de niveles 1 y 2 hasta la tarde.
Amenaza de vientos dañinos e inundaciones el lunes
La mayor probabilidad de clima severo será desde la mañana hasta la tarde, con posibles tormentas adicionales y fuertes lluvias hasta las horas de la noche.
El Centro de Predicción de Tormentas ha clasificado todo el centro de Carolina del Norte bajo Nivel 1 (Marginal) y Nivel 2 (Leve) de riesgo de tormentas severas el lunes. Las áreas a lo largo y al este de la US 1 tendrán la mayor probabilidad de experimentar una tormenta aislada, de fuerte a severa, entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Si bien no se esperan condiciones meteorológicas severas generalizadas, algunas tormentas fuertes o severas podrían producir ráfagas de viento dañinas, rayos frecuentes y lluvias intensas. No se puede descartar un tornado breve, aunque la amenaza es baja.
Posibles lluvias intensas e inundaciones repentinas
Se esperan totales de lluvia de entre 1 y 2 pulgadas, con cantidades localmente mayores, hasta 3 pulgadas, posibles en los lugares donde las tormentas recorren repetidamente las mismas áreas.
Esto podría provocar inundaciones en zonas con mal drenaje e inundaciones repentinas localizadas en zonas urbanas, especialmente durante la tarde y la noche.
La WPC ha emitido un riesgo de nivel 1 por inundaciones repentinas en todo el centro de Carolina del Norte.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Tienes que pagar $100 para mantener tu asilo
-
Localeshace 3 días
Medicaid: Estatus migratorio y elegibilidad
-
Localeshace 2 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Políticahace 2 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Detienen a 37 presuntos miembros del Tren de Aragua en Chicago
-
DEPORTEShace 3 días
Charlotte FC perdió 4-1 frente al CF Montreal
-
Localeshace 2 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
EDITORIALhace 3 días
Extremismo migratorio que arriesga la seguridad pública