Política
Diario USA Today, tercer medio nacional que no respaldará candidato a la presidencia
Nueva York, 28 oct (EFE).- El periódico Usa Today, el cuarto más grande en EE.UU., no apoyará a ningún candidato a la presidencia para las elecciones del 5 de noviembre, y en su lugar, se centrará en brindar a sus lectores «los hechos que importan y la información confiable que necesitan para tomar decisiones informadas” para emitir su voto.
De esta forma, seguirá los pasos de The Washington Post y Los Ángeles Times de no apoyar a ningún candidato a la Casa Blanca, lo que contrasta con hace cuatro años cuando rompió con una tradición de décadas para apoyar al demócrata y actual presidente, Joe Biden, señala The Daily Beast.
En un editorial de ese entonces, el rotativo explicó que, por primera vez desde 1982, apoyaría un candidato -Biden- porque los comicios de 2020 fueron un “momento extraordinario” en la historia que requirió una “respuesta extraordinaria” del periódico.
En un correo electrónico enviado hoy a The Daily Beast, la potavoz del USA Today, Lark Marie Antón, explicó que con más de 200 publicaciones a través de EE.UU, «nuestro servicio público es brindarle a los lectores los hechos que importan y la información confiable que necesitan para tomar decisiones informadas”, de cara al 5 de noviembre.
Indicó además que otros periódicos de la editorial Gannett pueden respaldar candidatos en elecciones locales pero ninguno lo hace a nivel presidencial.
USA Today tiene una circulación de 132.640 suscriptores impresos y tiene millones de lectores más en línea. Sin embargo, a diferencia de los periódicos nacionales de mayor circulación impresa -The New York Times, The Post y The Wall Street Journal-, el USA Today es la marca insignia de los más de 200 periódicos con que cuenta la empresa, destaca The Beast.
El Wall Street Journal, como lo ha hecho desde 1928, se ha negado a respaldar a un candidato en esta elección, lo que deja el respaldo de The New York Times a Harris como el único a nivel presidencial de un periódico nacional.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
¿Confiscarán propiedades a inmigrantes indocumentados en EE.UU.?
-
FARÁNDULAhace 5 días
Emilio Estefan se une como socio a Days to Shine, la plataforma que impulsa a las mujeres en EEUU y América Latina
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Venezolano en Texas murió por una bala perdida mientras dormía: tenía apenas seis meses en EE UU
-
Localeshace 3 días
¿Cómo impactan los recortes de fondos federales?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Venezolanos en Florida respaldan ley que busca proteger a 600.000 migrantes con TPS
-
Localeshace 5 días
El Fiscal General Jeff Jackson alcanza un acuerdo de $4.7 millones por fraude al Medicaid
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Nueve migrantes han muerto bajo custodia en EE UU desde investidura de Trump
-
Localeshace 3 días
Recortes afectarían la atención médica