Política
Díaz-Canel se reúne con la secretaria general del partido gobernante Morena en México
Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este lunes con la secretaria general del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Carolina Rangel, para profundizar los vínculos con su Partido Comunista cubano.
“Sostuve cordial encuentro con la secretaria general del Partido MORENA, @CaroRangelG. Intercambiamos sobre las excelentes relaciones con el Partido Comunista de Cuba y la importancia de continuar profundizándolas en esta nueva etapa”, señaló en sus redes sociales el líder cubano.
En tanto, la Cancillería de la isla señaló que con este diálogo “se continúan profundizando los vínculos entre ambos partidos en esta nueva etapa”.
Por su parte, Rangel exaltó también en sus redes sociales el “maravilloso encuentro” con Díaz-Canel.
“Seguimos avanzando como pueblos hermanos”, apuntó.
La reunión se da como parte de las actividades del mandatario cubano en México, adonde acude para presenciar este martes la investidura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y planea además encontrarse con médicos, empresarios, diplomáticos y otros colaboradores cubanos que se encuentran en el país.
Díaz-Canel tiene previsto asistir a una comida privada esta tarde con López Obrador, junto con los mandatarios extranjeros que acudan a la toma de protesta de Sheinbaum, quien después ofrecerá una cena en el Museo de Ciudad de México a la que el presidente saliente dijo que no asistirá.
El mandatario cubano tiene una estrecha relación con el gobernante Morena, pues durante la administración del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, se contrataron a médicos cubanos para paliar la falta de especialistas en el sistema de salud mexicano.
Además, el gobernante mexicano en diversas ocasiones se ha pronunciado porque Estados Unidos levante el bloqueo económico que tiene con la isla.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 17 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 17 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 13 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones