Política
Dimiten el ministro del Interior y otros altos cargos de Armenia a petición de Pashinián
Tiflis, 18 nov (EFE).- El ministro del Interior, Vagué Kazarián, y otros altos cargos de Armenia presentaron hoy su dimisión a petición del jefe del Gobierno armenio, Nikol Pashinián.
«Vagué Kazarián ha escrito su carta de renuncia», dijo el portavoz de Interior, Narek Sargsián, citado por los digitales armenios.
También presentó su dimisión el presidente del Comité de Investigación de Armenia, Arguishti Kiaramián.
«Ha llegado el momento de anunciar mi decisión de dimitir del cargo de presidente del Comité de Investigación de Armenia», señaló Kiaramián en una declaración publicada en el sitio web oficial del departamento.
Este lunes se informó además de la dimisión del presidente del Consejo Judicial Supremo de Armenia, Karen Andreasián, y del presidente del Comité Anticorrupción del país, Sasún Jachatrián.
El primer ministro armenio anunció hoy en su página de Facebook que ha pedido a varios altos cargo que abandonen sus puestos.
«Esta petición no es por su desempeño personal, sino por asuntos sistémicos, de los que he hablado públicamente», subrayó.
Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno destacó el aporte al desarrollo del país lde os altos funcionarios a los que pidió dimitir y les agradeció su comprensión ante la medida.
-
Clima y desastreshace 23 horasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 23 horasJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 23 horasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Localeshace 23 horasEn el Día de Campo Canino de DPR, todos los perros tienen su día
-
Clima y desastreshace 23 horasDenuncian el fin del mecanismo de reclamación a marcas automovilísticas alemanas en México
-
Localeshace 23 horasEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Internacionaleshace 23 horasSheinbaum rechaza el informe de la ONU sobre las desapariciones forzadas en México
-
Ciencia y Tecnologíahace 23 horasArtemis II supera el récord del Apolo 13 y es la misión tripulada más lejana de la Tierra