Crimen y Justicia
Doce muertos en bombardeos israelíes y Hizbulá reivindica cuatro ataques con proyectiles
Beirut, 10 oct (EFE).- Al menos cinco paramédicos y rescatistas de la Defensa Civil libanesa murieron anoche en un ataque israelí contra uno de sus centros en una localidad del sur del Líbano donde se encontraban listos para recibir llamadas de socorro, informaron el Ministerio de Salud Pública libanés y la Defensa Civil.
“Cinco miembros del personal operativo del Centro Regional de Tiro murieron como consecuencia de un ataque aéreo israelí dirigido contra el Centro de Defensa Civil de la localidad de Dardaghya, donde se encontraban en el interior del centro, preparados para recibir llamadas de socorro”, indicó la Defensa Civil en un comunicado en las últimas horas.
El Ministerio de Salud Pública confirmó esa cifra como preliminar, mientras que alertó que continúan las operaciones para retirar los escombros del edificio colapsado por la acción.
“Los continuos ataques contra organizaciones de rescate duplican los horrores de la guerra y se requiere una postura firme de la comunidad internacional”, apunta el ministerio en un comunicado.
Más de un centenar de paramédicos han sido asesinados por los bombardeos israelíes en un año, la gran mayoría durante las últimas dos semanas de campaña que lleva a cabo Israel contra el Líbano, así como una invasión en el sur del país.
Más de 2.100 personas han perdido la vida en un año en el Líbano por las acciones israelíes, entre ellas alrededor de 1.500 durante las últimas dos semanas.
-
Economíahace 3 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
-
Crimen y Justiciahace 1 díaMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasAlcaldesa de Miami pide a Trump reconocer a González y Machado como líderes de Venezuela
