Crimen y Justicia
Doce muertos en bombardeos israelíes y Hizbulá reivindica cuatro ataques con proyectiles
Beirut, 10 oct (EFE).- Al menos cinco paramédicos y rescatistas de la Defensa Civil libanesa murieron anoche en un ataque israelí contra uno de sus centros en una localidad del sur del Líbano donde se encontraban listos para recibir llamadas de socorro, informaron el Ministerio de Salud Pública libanés y la Defensa Civil.
«Cinco miembros del personal operativo del Centro Regional de Tiro murieron como consecuencia de un ataque aéreo israelí dirigido contra el Centro de Defensa Civil de la localidad de Dardaghya, donde se encontraban en el interior del centro, preparados para recibir llamadas de socorro», indicó la Defensa Civil en un comunicado en las últimas horas.
El Ministerio de Salud Pública confirmó esa cifra como preliminar, mientras que alertó que continúan las operaciones para retirar los escombros del edificio colapsado por la acción.
«Los continuos ataques contra organizaciones de rescate duplican los horrores de la guerra y se requiere una postura firme de la comunidad internacional», apunta el ministerio en un comunicado.
Más de un centenar de paramédicos han sido asesinados por los bombardeos israelíes en un año, la gran mayoría durante las últimas dos semanas de campaña que lleva a cabo Israel contra el Líbano, así como una invasión en el sur del país.
Más de 2.100 personas han perdido la vida en un año en el Líbano por las acciones israelíes, entre ellas alrededor de 1.500 durante las últimas dos semanas.

-
Localeshace 1 día
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh
-
DEPORTEShace 4 días
¿Messi a la liga de Arabia Saudita?: afirman que el presidente del Al Hilal llegó a EEUU para negociar su pase
-
Nacionaleshace 3 días
Un socialista y musulmán será el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York
-
Internacionaleshace 3 días
El Parlamento iraní cancela el acuerdo con el OIEA
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
“Alligator Alcatraz”: el nuevo centro de migrantes