Crimen y Justicia
Dos tercios de los edificios de Gaza han sufrido daños en casi un año de conflicto, según el Centro de Satélites de la ONU
Ginebra, 1 oct (EFE).- Un 66 % de todos los edificios de Gaza (es decir, 163.778 estructuras) han sufrido daños en casi un año de conflicto, indicó este martes el último estudio elaborado por el Centro de Satélites de Naciones Unidas (UNOSAT).
Más de la tercera parte de esas estructuras, un total de 52.564, han quedado totalmente destruidas, y 18.913 han sufrido graves daños, indicó UNOSAT en su novena evaluación mediante satélite de la situación en Gaza, elaborada con imágenes tomadas del 3 al 6 de septiembre.
La gobernación de Gaza (en el norte de la Franja y donde se encuentra la capital del territorio) es la zona más afectada por el conflicto, con 46.370 estructuras impactadas y 36.611 de ellas destruidas, añadió UNOSAT.
La agencia de Naciones Unidas también analizó la situación del sector agrícola en Gaza, y concluyó que un 68 % de los campos en la Franja muestran signos de haberse visto gravemente impactados por el conflicto.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Triunfa TPS para Nepal, Nicaragua y Honduras
-
Autoshace 4 días
NASCAR: William Byron consigue segunda victoria de temporada en Iowa
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage saca empate a cero goles enfrentando San Diego en Cary
-
DEPORTEShace 4 días
Charlotte FC pierde en tiros de penalty 4-2 enfrentando Chivas de Guadalajara en Charlotte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Nueva barrera migratoria: EE UU pedirá hasta 15.000 dólares a algunos solicitantes de visas de turismo
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls saca victoria por 2-1 enfrentando los Gwinnett Stripers
-
Nacionaleshace 3 días
Alertan sobre confusiones relacionadas con la extensión del TPS 2021 para venezolanos
-
Internacionaleshace 4 días
Detienen a una mujer por llevar a una niña de dos años dentro de una maleta