NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball domina a Bucknell con victoria por 90-60 en Durham

Publicado

en

Durham.- El número 9 Duke encontró todo tipo de potencia de fuego e incluso una chispa de su entrenador en jefe el viernes por la noche.
Mark Mitchell anotó 20 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Blue Devils superaron a Bucknell 90-60, acelerando el ritmo después de la primera falta técnica del entrenador de segundo año Jon Scheyer.
Mitchell, un delantero de segundo año, disparó 8 de 13 tiros de campo. Fue uno de los cinco Blue Devils con al menos un triple.
«Tenemos mucha potencia anotadora en el equipo», dijo Mitchell. «Así fue como evolucionó el juego».
Jared McCain anotó cinco triples para sumar 17 puntos. Tyrese Proctor anotó 13 puntos y Kyle Filipowski agregó 10 para Duke (3-1).
Jack Forrest anotó 17 puntos y Ruot Bijiek anotó 11 para liderar a Bucknell (1-4), que jugó su cuarto partido como visitante en 10 días.
Duke disparó un 38,2% en triples (13 de 34), mientras que Bucknell tuvo un 37% en todos los intentos desde el campo.
«Yo diría que al prepararse para un oponente como Duke, hay que hablar sobre su transición y físicamente y luego hablar sobre el esquema», dijo el entrenador de Bucknell, John Griffin III. «Sacaremos muchos aspectos positivos de esto».
Scheyer, quien reemplazó al entrenador del Salón de la Fama Mike Krzyzewski en la primavera de 2022, recibió su primera falta técnica a menos de ocho minutos de juego. Fue el partido número 500 para Scheyer en Duke como jugador o como miembro del cuerpo técnico.
«Quería tener algo que fuera memorable», bromeó Scheyer sobre el importante juego. «Siempre puedo batear por mis muchachos».
El apacible Scheyer dijo que nunca recordaba haber recibido una falta técnica como jugador.
Duke lideraba 19-9 en el momento del pitido, cuando Scheyer disputó una o dos faltas en el lado ofensivo de Duke. Los Blue Devils luego tuvieron una racha de 8-0 para construir una ventaja de 29-19.
«Creo que nos estaba defendiendo», dijo Mitchell.
Filipowski, un All-American de pretemporada, se fue con 4:04 por jugar en la primera mitad por una lesión en el tobillo, pero regresó para comenzar la segunda mitad. Cuatro jugadores anotaron durante un parcial de 11-0 al final de la primera mitad que le dio a Duke una ventaja de 44-29 en el descanso. Los Blue Devils consiguieron triples de Proctor, Jeremy Roach y McCain al comienzo de la segunda mitad para tomar una ventaja de 55-33.
«Me da confianza», dijo McCain sobre los disparos de larga distancia. “Solo estoy tratando de encontrar mi oportunidad. Trabajo en esas tomas todo el tiempo”.
Forrest anotó 15 de los primeros 24 puntos de Bucknell, acertando tres triples.
«Creo que simplemente se desgastó un poco», dijo Griffin. “Pensé que tenía buena apariencia. Este es el tipo de atmósferas que necesitamos para ser consistentes en la segunda mitad, por lo que es una gran experiencia para él”.
Para Bucknell la incapacidad de sostener la ofensiva volvió a ser un problema para un equipo que apenas está disparando por encima del 40% desde el campo esta temporada. … Fue el primer encuentro con Duke en 18 temporadas. Griffin, ahora en su primera temporada como entrenador, anotó cinco puntos para los Bison en esa.
Para Los Blue Devils fueron demasiado para Bucknell por dentro, superando a los Bison 23-0 en puntos de segunda oportunidad. Fue el primer partido en casa de Duke desde la derrota ante Arizona una semana antes, y se produjo tres noches después de que los Blue Devils vencieran a Michigan State en Chicago.
«Para mí, se trata de desarrollar hábitos, jugar de la misma manera todo el tiempo», dijo Scheyer. «Este fue otro buen paso».
0
0

Trending