NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball: En final de infarto vencen a Clemson 72-71

Publicado

en

Durham.-Tyrese Proctor anotó 18 puntos, incluidos dos tiros libres en el último segundo, mientras que Jared McCain agregó 21, el máximo del juego, y Duke se recuperó en el último segundo para vencer a Clemson 72-71 el sábado por la noche. Los Blue Devils ingresaron a la temporada como presuntos favoritos de la ACC después de regresar a cuatro titulares del equipo de 27 victorias de la temporada pasada, pero sufrieron dos derrotas inesperadas ante Georgia Tech y Pittsburgh desde el principio. Esos reveses, incluida la derrota de la semana pasada ante Pitt sin dos titulares, colocaron a Duke como el sembrado número 3 en el grupo del torneo de conferencia inicial, dos juegos detrás del líder de la liga, Carolina del Norte.
Con sus rivales de la conferencia a cargo de los negocios, Duke necesitaba evitar quedarse más atrás superando a los Tigres en Cameron.
Al principio, Clemson pareció adaptarse a Duke en ambos lados, usando una racha de 8-0 en un tramo de dos minutos para contrarrestar un comienzo rápido de Blue Devil y tomar una ventaja de 10-8 en los primeros cuatro minutos de acción.
Los Tigres mantendrían una ligera ventaja hasta la mitad de la mitad, apoyándose en su mejor jugador, PJ Hall, quien anotó y frustró a Kyle Filipowski de Duke. Con su mejor jugador luchando en el lado ofensivo, Duke levantó la defensa, forzando siete fallos en los siguientes ocho intentos de Clemson mientras conseguía un par de tiros en salto desde el perímetro de Tyrese Proctor y Jared McCain para capturar a un muchacho 21-18 con poco menos de siete minutos restantes. en la primera mitad.
Dos minutos más tarde, Proctor anotaría tres puntos consecutivos para forzar un tiempo muerto para Tiger y le dio a Duke una ventaja de 29-20 en la marca de 5:10 de la primera mitad. Durante un tramo de siete minutos, Duke superó a Clemson 17-2 para tomar una ventaja de 32-20. Una gran razón para el éxito de los Blue Devils fue en el lado defensivo, donde Duke, liderado por Filipowski, continuaría definiendo la mitad sacando a Hall del juego ofensivamente, limitando el inicio de Clemson a ningún punto durante un lapso de 12 minutos.
Clemson evitó un golpe de gracia en los últimos dos minutos del período, anotando seis puntos sin respuesta para dejar el margen en seis puntos manejables, 32-26 en el intermedio. Duke cerró la mitad perdiendo siete de ocho tiros de campo y pasó los últimos 3:03 de la mitad sin un punto. Fuera del descanso, los equipos intercambiaron canastas con Clemson comenzando a recortar la ventaja intercambiando tres por dos y Duke falló varios tiros libres. Después de una jugada de tres puntos de Hall con 12:54, Duke tenía sólo una ventaja de dos puntos con 45-43.
Los problemas de faltas comenzaron a influir en el juego con poco menos de 12 minutos restantes después de que Filipowski fuera marginado con su cuarto después de un robo de Clemson. Con su mejor opción de poste no disponible, Duke continuó luchando en el interior, viendo a Clemson reducir la ventaja a un solo punto en la marca de 9:02, lo que obligó a un tiempo muerto de Blue Devil.
Clemson empataría el juego menos de un minuto después, cuando Joe Girard recibió una falta en un triple y convirtió todos sus tiros libres para conocer el marcador en 54.
Después de una canasta de McCain, los Tigres recuperaron la ventaja con un triple de Hall. faltando 7:30. Después de un tiro en salto de McCain y un Clemson forzado falló en la siguiente posesión, el estudiante de primer año encontró a Proctor en el perímetro para un triple disputado que puso a Duke nuevamente arriba por una canasta en 59-57 con 6:07 restantes.
Los equipos intercambiaron canastas durante los siguientes tres minutos y los Tigres tomaron la delantera hasta el último tiempo muerto para los medios con una bandeja para poner el marcador 65-63 con 3:20 restantes.
Mientras Clemson continuaba atacando, Duke luchaba por responder. Los Tigres anotaron cuatro de cinco tiros de campo, mientras que Duke estuvo más de cuatro minutos sin anotar un tiro de campo y los visitantes tomaron una ventaja de 69-65 con dos minutos restantes.
Con Clemson con una ventaja de dos puntos y 18 segundos restantes, Duke pidió un tiempo muerto para preparar una posesión final. Tyrese Proctor condujo a lo largo de la cancha e intentó disparar, pero recibió una falta cuando quedaban 0,4 segundos. El estudiante de segundo año se acercó a la línea y acertó ambos tiros para darle a Duke una ventaja de un punto con un segundo restante.
0
0

Trending