NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball sigue mostrando su alto nivel en Pittsburgh

Publicado

en

Pittsburgh .-El impecable juego de Kyle Filipowski de Duke puede hacer que sea difícil mantenerse delante de él en el bloqueo. Sus pases hacen que los oponentes paguen por equipos dobles. Su tiro de tres puntos mejorado significa que no puedes dejarlo solo cuando sale.
Todas las considerables herramientas de Filipowski estuvieron a la vista en una victoria decididamente fácil por 75-53 sobre Pittsburgh el martes por la noche. Filipowski terminó con 26 puntos en 11 de 12 tiros y aportó 10 rebotes mientras los Blue Devils, clasificados en el puesto 11 (12-3, 3-1 ACC), ganaron su séptimo partido consecutivo.
«Él marca la diferencia cuando juega de esa manera para nuestro equipo, cambia totalmente la dinámica de nuestra ofensiva, nuestra defensa», dijo el entrenador en jefe de Duke, Jon Scheyer, sobre Filipowski. «No creo que haya nadie como él en el país cuando juega de esa manera».
Pitt (10-6, 1-4) ciertamente no tuvo una respuesta. Los Panthers obligaron a Filipowski a cometer un raro error en los primeros momentos cuando un doble equipo provocó una pérdida de balón, uno de los pocos errores de Filipowski y los Blue Devils en una noche en la que hicieron prácticamente lo que quisieron mientras construían una ventaja de 25 puntos. ventaja del entretiempo.
«Pensé que nos vimos bien desde el principio», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Jeff Capel. «Nos perdimos algunos. Ellos no se perdieron nada… A veces tienes un juego como este. Tienes que aprender de él y mejorar».
Jared McCain añadió 12 puntos para Duke y Caleb Roach anotó ocho puntos y siete asistencias para los Blue Devils, que parecen estar encontrando su forma después de derrotas consecutivas ante Arkansas y Georgia Tech poco después del Día de Acción de Gracias. El margen de victoria promedio de Duke durante su actual racha ganadora es de 20 puntos.
Scheyer elogió la defensa de su equipo, que limitó a Pitt a un 33% (19 de 58) de tiros. El guardia de primer año de los Panthers, Bub Carrington, finalizó con 4 de 16 tiros de campo y falló sus primeros 10 tiros mientras McCain, Roach y Jeremy Foster, entre otros, le dificultaban entrar en ritmo.
«Pensé que nuestros guardias hicieron un muy buen trabajo defendiendo el balón, pero (Carrington) también falló algunos tiros», dijo Scheyer. «Pensé que era lo mejor que defendíamos el perímetro».
Zack Austin lideró a Pitt con 11 puntos, pero los Panthers, que tuvieron un comienzo difícil mientras intentaban llegar al torneo de la NCAA por segundo año consecutivo, nunca estuvieron realmente dentro de él.
Los Blue Devils anotaron nueve triples durante la mitad, mientras que Pitt anotó solo ocho canastas en total. En un momento, Duke anotó un triple en tres viajes consecutivos de diversas maneras (en transición, fuera de un conjunto ofensivo y haciendo un pase extra en un doble equipo) y los Panthers simplemente no pudieron seguir el ritmo sin importar lo que pasara. qué combinación arrojó Capel al suelo.
Capel tomó prestado un dicho de su difunto padre, el veterano entrenador universitario y de la NBA, Jeff Capel II, quien a menudo le decía a su hijo que a veces eres el parabrisas, a veces eres el insecto.
Los Blue Devils mostraron un poco de todo al anotar 11 triples y superar a los Panthers 32-12 en la pintura. Si Duke puede mantener ese tipo de equilibrio en el futuro, estarán allí al final de lo que podría ser una carrera reñida en ACC.
0
0

Trending