NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball vence a Michigan 74-65 jugando como visitante

Publicado

en

Chicago.-En su primera prueba de la temporada el viernes, los Blue Devils perdieron en casa. El martes por la noche triunfaron en la repetición fuera de casa.
El No. 9 Duke consiguió su primera victoria entre los 25 primeros de la temporada en el Champions Classic, abriéndose camino a través de una sequía ofensiva temprana y aguantando un esfuerzo de remontada en la segunda mitad para derrotar al No. 18 Michigan State 74-65.
Cuatro Blue Devils anotaron en dos dígitos mientras un esfuerzo equilibrado llevó al equipo del entrenador en jefe Jon Scheyer a una importante victoria dentro del United Center antes de una estadía de tres juegos en casa. El guardia novato Caleb Foster fue una especie de revelación para Duke (2-1), ya que defendió su ventaja tarde. El nativo de Harrisburg, Carolina del Norte, anotó 18 puntos en general, el máximo de su equipo y de su carrera (4 de 5 desde lejos), incluidos triples consecutivos en los minutos finales para poner a los Blue Devils arriba 68-56. y detener el regreso espartano en seco.
El estudiante de segundo año Kyle Filipowski, que anotó 25 puntos en los dos primeros partidos de Duke, continuó su tórrido comienzo con 15 puntos y ocho rebotes. El capitán senior Jeremy Roach (siete puntos, cinco asistencias) y los estudiantes de segundo año Tyrese Proctor (13 puntos, seis rebotes, seis asistencias) y Mark Mitchell (13 puntos) también hicieron su parte cuando los Blue Devils consiguieron su primera victoria contra Michigan State desde marzo. 2022.
“Mi mentalidad era simplemente estar preparado cuando el entrenador dijera mi nombre”, dijo Foster. “Antes del partido, mis compañeros y mis entrenadores simplemente me decían que estuviera preparado. Y siento que he trabajado duro para este momento, este es un momento con el que he soñado”.
Abajo 31-20 en la mitad del juego y luchando por cualquier ofensiva, Michigan State (1-2) ganó cómodamente los primeros minutos de la segunda mitad. Gracias a siete puntos rápidos del delantero graduado Malik Hall, los Spartans perdían sólo 35-31 en la primera parada antes de que los Blue Devils recuperaran el control.
Del lado de Michigan State, Hall y Tyson Walker impulsaron la ofensiva de los Spartans. Walker anotó tres triples en otros tantos minutos para reducir la ventaja de Duke a 51-48 y forzar un tiempo muerto. El base graduado anotó 18 de sus 22 puntos en la segunda mitad y casi recuperó la ventaja para los Spartans en múltiples ocasiones. Duke tomó su primera ventaja con un tiro libre del pívot graduado Ryan Young cuando quedaban 7:13 en la primera mitad, y a partir de ahí, apenas miró hacia atrás. Proctor y Mitchell ayudaron a los Blue Devils a superar 10 pérdidas de balón en la primera mitad y tomar una ventaja de 31-20 en el descanso. Los Spartans dispararon solo el 29% en el primer cuarto y cometieron nueve pérdidas de balón.
Mitchell jugó un papel enorme en la racha de 12-2 de Duke para cerrar la mitad. El producto de Sunrise Christian disparó solo 1 de 2 desde el campo pero 7 de 7 desde la línea de tiros libres para nueve puntos, el máximo del juego, en los primeros 20 minutos. Llevó a los Blue Devils a una clara ventaja en la raya: los Spartans fallaron sus dos intentos en la primera mitad y finalmente perdían 24-7 en este departamento al final de la noche.
«Walker, hizo algunos tiros difíciles, hombre… Su habilidad para disparar rebotes, realizar tiros disputados, pero para mí la clave más importante es que les cometen muchas faltas», dijo Scheyer. “Así que jugar contra ellos sin cometer faltas fue algo importante esta noche y luego proteger nuestra pintura, y en general lo hicimos”.
En particular, Hall comenzó las cosas para los Spartans con un triple desde el ala, salpicando agua fría en el inicio de temporada de 31-2 de Michigan State desde lejos. A los Spartans les tomó solo seis intentos y menos de 10 minutos de reloj para alcanzar ese total, pero la maldición de los tiros fríos continuó durante toda la noche: el equipo del entrenador en jefe Tom Izzo disparó solo 2 de 13 desde lo profundo en la primera mitad y 6- de 19 para el juego.
Con la victoria, los Blue Devils se recuperaron de una derrota en casa por 78-73 ante el entonces No. 12 Arizona que les hizo bajar siete puestos en la encuesta AP. Duke también pasa a 8-5 en el Champions Classic anual y 15-4 de todos los tiempos contra Michigan State.
Duke regresa a casa para un enfrentamiento el viernes por la noche contra Bucknell y no viajará nuevamente hasta el encuentro del 29 de noviembre en el No. 14 Arkansas.
0
0

Trending