Internacionales
Ecuador decreta estado de excepción luego de siete motines carcelarios (+VIDEO)
La crisis de seguridad sigue golpeando a Ecuador. Apenas un día después de que osé Adolfo Macías Salazar, alias “Fito”, desapareciera de su prisión, el Gobierno de Daniel Noboa decretó un estado de excepción por 60 días para poder localizarlo y después de que se produjeran siete motines carcelarios.
El estado de excepción permitirá la actuación de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía, para el control de los centros carcelarios, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.
“Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar”, aseguró Noboa en un mensaje a través de la red social Instagram.
El mandatario culpó a las bandas del narcotráfico, el sicariato y el crimen organizado de estar detrás de la crisis carcelaria que se han instalado en el país desde hace algunos años. Noboa, reafirmó sus intenciones de “no negociar” con estas bandas para rebajar la violencia. Todo esto en un momento en el que uno de los criminales más importantes del país está a la fuga.
La Policía y las Fuerzas Armadas del Ecuador no han escatimado en los esfuerzos para dar con el paradero de José Adolfo Macías Salazar, alias ‘Fito’. El Gobierno anunció un despliegue de más de 3.000 uniformados con investigación especializada para la búsqueda.
Difícil noche en Ecuador. El crimen organizado le acaba de declarar la guerra al país. Se fugó de la cárcel el narco más poderoso. El presidente ha ordenado el estado de excepción, los militares a las calles. Se están produciendo atentados en varias zonas. pic.twitter.com/GuH5kUO4u9
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 9, 2024
-
Culturahace 4 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
FARÁNDULAhace 4 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos