Política
EE. UU. anuncia que tomará medidas contra Ruanda por sus “acciones” en el este de la RDC
Nueva York, 13 dic (EFE).- El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, advirtió este sábado que Washington tomará medidas tras “las acciones de Ruanda en el este de la República Democrática del Congo (RDC)”.
“Las acciones de Ruanda en el este de la RDC constituyen una clara violación de los Acuerdos de Washington firmados por el presidente Trump, y Estados Unidos tomará medidas para garantizar que se cumplan las promesas hechas al presidente”, escribió en X Rubio.
No obstante, el secretario de Estado no precisó cuáles serán dichas medidas.
Esta semana, el Gobierno de la RDC pidió “sanciones” contra la vecina Ruanda al acusarla de violar el acuerdo de paz firmado el pasado 4 de diciembre en Washington bajo el auspicio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un comunicado emitido esta madrugada, el Ejecutivo congoleño se refirió al “deterioro de la situación de seguridad en Uvira tras la ofensiva generalizada lanzada hace varios días por las Fuerzas de Defensa de Ruanda (FDR)”.
Esa ciudad estratégica del este de la RDC fue ocupada este miércoles por el Movimiento 23 de Marzo (M23), un poderoso grupo rebelde que cuenta con el apoyo de Ruanda, según la ONU y varios países occidentales.
-
Internacionaleshace 3 díasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Localeshace 3 díasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
Internacionaleshace 3 díasLa Casa Real noruega comparte la primera imagen de Haakon VIII como Rey horas después de la muerte de su padre
-
Localeshace 3 díasInscripciones para la Exhibición comunitaria de la Carolina Classic Fair ahora hasta el 8 de septiembre ¡Participe para ganar parte de los $225,000 en premios!
-
FARÁNDULAhace 4 díasA Tini le rechazaron la tarjeta, descubrió que no tiene nada a su nombre y se pudrió todo con su familia
-
INMIGRACIÓNhace 4 días14 migrantes agredidas sexualmente en Ceuta desde la entrada masiva
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasWashington suspende las citas para visas de inmigrante