Crimen y Justicia
EE.UU. anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 425 millones de dólares
Washington, 1 nov (EFE).- El Pentágono anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 425 millones de dólares, que incluye municiones para el sistema de defensa antiaérea NASAMS y para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).
El Departamento de Defensa afirmó que la ayuda busca “satisfacer las necesidades críticas de seguridad y defensa” de Kiev y que es el sexagésimo noveno paquete que la Administración de Joe Biden proporciona a Ucrania desde 2021.
El paquete contiene también misiles tierra-aire Stinger, equipamiento médico y de demolición, misiles antitanque TOW y Javelin, munición tierra-aire y proyectiles de artillería de 155 y 105 milímetros.
“Estados Unidos seguirá trabajando junto con unos 50 aliados y socios a través del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y sus Coaliciones de Capacidad asociadas para satisfacer las necesidades urgentes del campo de batalla de Ucrania y defenderse de la agresión rusa”, dijo el Pentágono en un comunicado.
Este mismo viernes EE.UU. y Corea del Sur condenaron en los “términos más enérgicos” la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte, país que, según Washington, ha movilizado a miles de soldados para combatir próximamente en Ucrania.

-
Localeshace 2 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 4 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Nacionaleshace 3 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
DEPORTEShace 4 días
Duke Football pierden enfrentando a Illinois
-
Localeshace 4 días
Aprendieron más sobre el proceso del IEP
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Condenan legitimidad de “redadas racistas contra latinos”
-
Localeshace 2 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh