Política
EE.UU. aporta 157 millones de dólares para afectados por conflicto en Líbano y la región
Washington, 4 oct (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este viernes un paquete humanitario de 157 millones de dólares para ayudar a la población afectada por el conflicto en el Líbano y la región.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, apuntó en un comunicado que ese dinero abordará las necesidades tanto de las personas desplazadas internamente, de los refugiados en el Líbano y de las comunidades que los acogen.
La ayuda también beneficiará a quienes huyen de la vecina Siria, destacó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Los 157 millones incluyen casi 82 disponibles de forma inmediata a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y 75 a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
De esa última cantidad, USAID ya ha desplegado 11,5 millones y, en colaboración con el Congreso, planea poner otros 63,5 a disposición en las próximas semanas para garantizar que ese apoyo pueda seguir llegando a los más vulnerables.
«Esta asistencia de emergencia con alimentos, refugio, mantas, kits de higiene, protección, agua y saneamiento será un salvavidas fundamental para quienes han soportado dificultades inimaginables», sostuvo Blinken.
Su comunicado recordó que Estados Unidos ya ha suministrado cerca de 386 millones de dólares en el último año en favor de las poblaciones más necesitadas en el Líbano y Siria.
Este nuevo paquete, en su opinión, llega en plena «crisis humanitaria devastadora» en el Líbano, con más de un millón de desplazados de sus casas, a los que la Administración de Joe Biden se comprometió a seguir ayudando.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 5 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 5 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
Localeshace 5 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 2 días
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 2 días
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Nacionaleshace 2 días
Elon Musk lanzó su nuevo partido político tras la ruptura con Trump