Crimen y Justicia
EE.UU. confirma que atacó objetivos hutíes para defender la libertad de navegación
Washington, 4 oct (EFE).- Estados Unidos confirmó este viernes que atacó objetivos de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen y señaló que lo hizo para proteger la libertad de navegación y para reforzar la seguridad en aguas internacionales.
Un funcionario de Defensa señaló a EFE que las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), efectuaron ataques contra 15 objetivos hutíes en áreas del Yemen controladas por ese grupo. La ofensiva tuvo lugar a las 17.00 hora de Saná.
“Estos objetivos incluían capacidades militares ofensivas de los hutíes. Estas acciones se tomaron para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes”, dijo en una declaración escrita.
Los hutíes, que controlan gran parte del noroeste del Yemen, llevan desde noviembre lanzando ataques con misiles y aviones no tripulados contra las rutas marítimas frente a ese país en apoyo a los palestinos.
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, habían afirmado este viernes que 19 ataques aéreos británicos y estadounidenses tuvieron como objetivo sus posiciones en cuatro provincias del oeste del país, incluida la capital Saná, según informaron medios de los insurgentes.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Localeshace 1 díaEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares