Economía
EE.UU. crece una décima más de lo estimado en el primer trimestre de 2024, el 0,4 %
Washington, 27 jun (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó el 0,4 % en el primer trimestre de este año, una décima más de la cifra calculada hace un mes por la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) en su primera revisión del dato.
La cifra publicada este jueves es la definitiva y señala que el ritmo anual de crecimiento fue del 1,4 %, una décima más de lo estimado hace un mes.
La BEA mejoró la cifra del crecimiento una décima principalmente por aumentos en el gasto de los consumidores, la inversión fija residencial, la inversión fija no residencial y el gasto de los gobiernos estatales y locales.
Estos fueron parcialmente compensados por una disminución en la inversión privada en inventarios. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.
Asimismo, el ritmo de crecimiento se revisó también al alza por una revisión a la baja de las importaciones y una revisiones al alza de la inversión fija no residencial y el gasto público. Estas revisiones fueron compensadas en parte por una revisión a la baja del gasto de los consumidores.
En el último trimestre de 2023 el crecimiento fue del 0,8 % mientras que el ritmo anual de crecimiento fue del 3,4 %,
Los datos se conocen cuando faltan dos semanas para que la Reserva Federal (Fed) celebre una nueva reunión sobre política monetaria, en la que decidirá si comienza a bajar los tipos de interés.
Actualmente, y desde julio de 2023, siguen en una horquilla del 5,25 % al 5,5 %, su máximo nivel desde 2001.
-
DEPORTEShace 5 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Culturahace 5 días
Seguidores del Indio Solari en su despedida en Argentina: “Fue un músico para el pueblo”
-
Economíahace 3 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Medio Ambientehace 2 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Economíahace 5 días
Miles de personas relucen arcoíris contra el retroceso de derechos LGTBIQ+ en Puerto Rico
-
Culturahace 4 días
Pedro Sánchez viaja por sorpresa a Barcelona para asistir al Primavera Sound
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El Gobierno de Trump amenaza con revocar la ciudadanía a acusados de fraude migratorio
-
DEPORTEShace 3 días
Nueva York permite a bares y restaurantes abrir hasta las 4 de la mañana durante Mundial