Crimen y Justicia
EE.UU. designa como terroristas a los Hermanos Musulmanes de Sudán
Washington, 9 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos designó este lunes como organización terrorista a la facción de los Hermanos Musulmanes en Sudán, acusados de dificultar la resolución del conflicto en ese país africano y mantener vínculos estrechos con la Guardia Revolucionaria y el Gobierno de Irán.
“Hoy, el Departamento de Estado designó a los Hermanos Musulmanes sudaneses como Terrorista Global Especialmente Designado y tiene previsto designar al grupo como Organización Terrorista Extranjera, con efecto a partir del 16 de marzo de 2026”, precisó la agencia estadounidense en un comunicado.
La decisión se produce después de que Washington designara como terroristas a los Hermanos Musulmanes de Egipto, Jordania y Líbano, y en medio de la guerra lanzada por EE.UU. e Israel contra la República Islámica, en la que ya han muerto el líder supremo iraní, Alí Jameneí, cientos de personas y al menos siete militares estadounidenses.
Según el Departamento de Estado, los Hermanos Musulmanes sudaneses ejercen “una violencia sin restricciones contra civiles para socavar los esfuerzos encaminados a resolver el conflicto en Sudán y promover su ideología islamista violenta”.
También culpa a esa facción de realizar “ejecuciones masivas de civiles” y recibir entrenamiento y apoyo de la Guardia Revolucionaria de Irán, al que Washington acusa de financiar y dirigir “actividades malignas a escala global” como “principal Estado patrocinador del terrorismo en el mundo”.
“Estados Unidos utilizará todas las herramientas disponibles para privar al régimen iraní y a las facciones de los Hermanos Musulmanes de los recursos necesarios para participar en actos de terrorismo o apoyar este tipo de actividades”, concluye el comunicado.
La designación implica el bloqueo de todos los bienes e intereses de las personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos, así como la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellas.
Las sanciones a estas ramas de los Hermanos Musulmanes se produjeron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara un decreto en noviembre que ordenaba a su Gobierno catalogar como terrorista a ese movimiento por sus vínculos con el grupo islamista Hamás, considerado organización terrorista por Washington.
La brigada al-Baraa Bin Malik de los Hermanos Musulmanes de Sudán fue designada por EE.UU. en septiembre pasado por su papel en la guerra en la nación africana.
-
FARÁNDULAhace 4 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC
-
Localeshace 4 díasSe completaron las reparaciones en 3 escuelas primarias del condado de Wake antes del inicio del nuevo año escolar
-
Localeshace 4 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Hendersonville
-
Localeshace 4 díasLa ciudad de Durham anuncia cambios en el servicio para el Día del Trabajo
-
DEPORTEShace 4 díasDura sanción de la FIFA a Argentina y sus jugadores por incidentes durante el mundial
-
Nacionaleshace 4 días“Con todo mi corazón, Natalie”: sale a la luz la asistente más devota de Trump
-
Internacionaleshace 4 díasDe la Espriella decreta estado de emergencia económica, social y ecológica por el terremoto
-
Internacionaleshace 4 díasSegunda réplica de magnitud 4,0 sacudió Ayacucho, en el sur de Perú