Economía
EE.UU. impondrá nuevas sanciones contra países que envíen material militar a Rusia
Washington, 22 oct (EFE).- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, adelantó este martes que su Gobierno intensificará la presión sobre Rusia con un nuevo paquete de sanciones que podría anunciarse la semana próxima y que se dirigirá contra los países y las empresas que facilitan el suministro de material militar a Moscú.
“Continuamos actuando contra la evasión de sanciones rusas, y tan pronto como la semana que viene, presentaremos nuevas y contundentes sanciones dirigidas a aquellos que facilitan la maquinaria de guerra del Kremlin, incluyendo intermediarios en terceros países que están suministrando a Rusia materiales críticos para su ejército”, declaró Yellen.
Sus comentarios coinciden con la reunión esta semana en Washington de líderes financieros de todo el mundo para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Estas nuevas restricciones se enmarcan en nuevas medidas que ha tomado Washington en los últimos meses para impedir que las Fuerzas Armadas rusas accedan a tecnología y armamento para la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.
Tras la invasión, Estados Unidos se coordinó con la Unión Europea (UE) y países aliados como Canadá para imponer sanciones destinadas a aislar la economía rusa del mercado financiero internacional, como la exclusión de bancos rusos del sistema de comunicación interbancario internacional SWIFT y sanciones contra su sector energético.
En los últimos meses, Washington y sus aliados han intensificado sus sanciones sobre lo que denominan la “maquinaria bélica” de Rusia con restricciones, por ejemplo, a la exportación de productos que pueden usarse para fines civiles y militares.
Para esquivar las sanciones occidentales, Rusia ha encontrado nuevas rutas para hacerse con ese material a través de países como China, India, Malasia o Tailandia.
Según Washington, el Kremlin ha recurrido a países como Corea del Norte e Irán para comprar armamento, incluidas municiones y drones.

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Nacionaleshace 5 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Localeshace 23 horas
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
Internacionaleshace 5 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida