Política
EE.UU. impone restricciones de visado a más de 350 policías de Nicaragua
Washington, 14 nov (EFE).- El Gobierno estadounidense impuso este jueves restricciones al visado de más de 350 miembros de la Policía Nacional de Nicaragua y subrayó que esta medida se enmarca en su apoyo a las aspiraciones de “libertad, justicia y dignidad” del pueblo nicaragüense.
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó en un comunicado que los agentes afectados forman parte del Gobierno de Daniel Ortega y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, “que efectúa ataques selectivos contra la sociedad civil”.
“Estos ataques han negado profundamente a su pueblo el acceso a servicios importantes y la libertad de organizarse, expresar opiniones y moldear su futuro sin temor a represalias”, dijo su nota.
Las acciones de la Policía Nacional, añadió Miller, “debilitan los procesos democráticos y fomentan un entorno en el que el disenso o la percepción de disenso se enfrenta con medidas punitivas, a menudo brutales, en lugar de diálogo y debate abiertos”.
Desde noviembre de 2021 la Administración de Joe Biden ha impuesto restricciones al visado de más de 1.750 funcionarios nicaragüenses.
El Ejecutivo estadounidense reiteró este jueves su llamamiento a que Ortega y Murillo cesen “las amenazas, el acoso y la detención injusta de defensores de la sociedad civil, las libertades de expresión, religión o creencias y de asociación”.
“El continuo desmantelamiento del espacio cívico por parte de Ortega y Murillo, incluida la revocación del estatus legal de más de 5.500 ONG, sofoca la disidencia y perpetúa el miedo y la opresión en Nicaragua”, concluyó Miller.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Internacionaleshace 5 días
Partido gobernante nipón celebra primarias con tres favoritos para optar a primer ministro
-
Crimen y Justiciahace 23 horas
Centenares de bogotanos protestan al grito de “Libre Palestina” frente a Embajada de EE.UU.