Economía
EE.UU. “necesita” trabajadores mexicanos
“La actual Administración se caracteriza por un comportamiento “rudo” con los millones de trabajadores mexicanos, a pesar de que, los ´necesita´ por sus circunstancias económicas actuales”, denunció
Ciudad de México, 26 may (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim Helú afirmó este martes que Estados Unidos tiene una “gran necesidad” de México y de su fuerza productiva en términos económicos, a pesar del comportamiento “rudo” que a su juicio tiene la Casa Blanca hacia los trabajadores mexicanos y la retórica de su presidente, Donald Trump.
“(EE.UU) tiene gran necesidad de México, tiene gran necesidad de México porque en Estados Unidos (…) se fue mucho trabajo a China y a Taiwán”, declaró el presidente honorario del Grupo Carso en una rueda de prensa desde Ciudad de México.
Slim denunció que la actual Administración se caracteriza por un comportamiento “rudo” con los millones de trabajadores mexicanos que residen en el país, a pesar de que, insistió, los “necesita” por sus circunstancias económicas actuales.
“Lo que tiene Estados Unidos es una industria muy limitada, débil, porque ya no es competitiva, por ejemplo en la industria automotriz”, indicó.
En su opinión, esa fue una de las razones detrás de la política proteccionista del presidente Trump, que aumentó los aranceles contra la economía mexicana en sectores como el acero.
Precisamente, el empresario apuntó que en esa industria los costos de Estados Unidos son “muy altos”, razón de la política de Trump para proteger dicho sector productivo y la imposición de aranceles a México o Canadá.
Del mandatario estadounidense también citó los problemas que tiene el país con la inflación o las tasas de interés, así como su “pelea” con el expresidente de la Reversa Federal (Fed) Jerome Powell.
-
Internacionaleshace 4 díasVenezuela despertó en medio de un fuerte sismo
-
Beisbolhace 4 díasAgentes del ICE detuvieron al expelotero venezolano Oswaldo Pirela
-
Clima y desastreshace 5 díasCómo mantenerse a salvo en condiciones de calor extremo
-
Localeshace 3 díasMédicos del oeste de Carolina del Norte explican cómo Jennifer Balkcom podría poner en riesgo a los pacientes
-
Localeshace 4 díasDurham otorga más de 75.000 dólares en minidonaciones a 13 proyectos locales liderados por residentes.
-
Localeshace 5 díasEl condado de Wake amplía aún más las estaciones de refrigeración ante la persistencia de la ola de calor
-
Localeshace 4 díasJazz in the Square regresa a Raleigh este otoño en Moore Square
-
Localeshace 4 díasEl banco de alimentos de Carolina del Norte recibe su primer envío de huevos