Crimen y Justicia
EEUU ataca más de 3.000 objetivos en Irán y daña 43 buques en primera semana del conflicto
Miami (EE.UU.), 6 mar (EFE).- Más de 3.000 objetivos atacados en Irán y más de 43 embarcaciones destruidas o dañadas es el balance de la primera semana de bombardeos estadounidenses contra el país persa, según informó este viernes el Comando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom), encargado de las operaciones en Oriente Medio.
La última actualización de datos revela un amplio aumento de los lugares alcanzados en suelo iraní si se compara con los alrededor de 2.000 que las Fuerzas Armadas decían haber atacado con éxito hasta ayer.
Entre los objetivos se encuentran importantes infraestructuras militares, como los cuarteles generales de la Guardia Revolucionaria (IRGC, en inglés) y de las fuerzas aeroespaciales del IRGC o diversos centros de comando y control.
El Centcom también reportó ataques contra sistemas integrados de defensa aérea, sitios de misiles balísticos, sitios de misiles antibuque, y embarcaciones y submarinos de la Armada iraní.
Esta destrucción ha provocado que el volumen de ataques de Irán se haya reducido drásticamente desde el inicio de las hostilidades el sábado pasado.
El comandante del Centcom, Brad Cooper, dijo este jueves en una rueda de prensa junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth, que los ataques iraníes con misiles cayeron un 90 %, mientras que los que emplean drones disminuyeron hasta un 83 %.
El informe del Centcom también aseguró que ya han destruido o dañado 43 embarcaciones iraníes.
Entre ellas se encuentra un portaaviones de drones “aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial”, atacado el jueves.
EE.UU. ha empleado en el conflicto los bombarderos B-2 y B-52, los cazas F-35 Stealth o los drones Kamikaze LUCAS, un sistema que Estado Unidos construyó aplicando ingeniería de drones de origen iraní.
El número de fallecidos en los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán desde el sábado sube ya a 1.230, informó la agencia pública Fundación de los Mártires y Asuntos de los Veteranos del país.
Entre ellos se encuentra el ayatolá Alí Jamenei, quien falleció en la primera ola de bombardeos del sábado.
En Líbano han muerto ya 217 personas y otras 798 han resultado heridas como resultado de los bombardeos israelíes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el jueves que Irán va a estar diezmado durante un período de 10 años antes de que pueda reconstruirse.
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE detiene de nuevo a familia egipcia después de que un juez ordenara su libertad
-
Culturahace 3 días
‘Michael’ irrumpe con fuerza en la taquilla global, con 217 millones de dólares recaudados
-
Culturahace 3 días
Shakira en Copacabana o ‘The Devil Wears Prada 2’, citas culturales de la semana
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias