Crimen y Justicia
EEUU decomisa “el mayor” cargamento de guitarras Gibson falsificadas
Miami (EE.UU.), 27 nov (EFE).- Las autoridades aduaneras de Estados Unidos decomisaron en Los Ángeles un cargamento de más de 3.000 guitarras Gibson falsas valoradas en más de 18 millones de dólares, en lo que es considerada la “mayor” incautación de instrumentos musicales falsificados.
Las copias de las icónicas guitarras estadounidenses provenían de Asia y fueron decomisadas esta semana en el puerto marítimo de Los Ángeles/Long Beach, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
Detalló que las 3.000 guitarras Gibson falsificadas tienen un precio minorista sugerido por el fabricante de más de 42.000 dólares.
Los oficiales de CBP y otras autoridades locales y federales interceptaron el cargamento sospechoso que llegaba en contenedores marítimos desde Asia.
“Estas guitarras fraudulentas pueden parecer y sentirse legítimas para consumidores desprevenidos que las compran de fuentes en línea de terceros, mercados callejeros, minoristas no autorizados y transacciones entre personas”, dijo Cheryl M. Davies, directora de operaciones de campo de CBP en Los Ángeles.
Cesar Gueikian, director ejecutivo de Gibson, pidió a los amantes de la música y clientes, sin importar qué marca estadounidense decidan comprar, que lo hagan “directamente de la fuente o de distribuidores autorizados”.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Localeshace 3 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
Internacionaleshace 5 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Renuncia el jefe interino de ICE
-
Educaciónhace 5 días
Ofrecerán clases de computación para principiantes
-
FARÁNDULAhace 3 díasIsabel II: Un siglo de la reina que fue una roca para los británicos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasAcusan al rapero D4vd del asesinato de una menor hispana hallada en el maletero de su auto
-
EDITORIALhace 5 días
Menosprecio al aporte fiscal de los indocumentados