Crimen y Justicia
EEUU detiene a un miembro de la mara Salvatrucha en un control de tráfico cerca de Canadá
Washington, 2 dic (EFE).- El Servicio de Aduanas de Estados Unidos anunció este lunes la detención de un pandillero de la mara Salvatrucha que en un primer momento fue sometido a un control de tráfico cerca de la frontera con Canadá tras haber dado un mal giro en el puente fronterizo Peace Bridge.
El arresto tuvo lugar el pasado 22 de noviembre. En el primer control los agentes se percataron de que el joven, hondureño y de 24 años, no tenía consigo los documentos requeridos por la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), que establece los procesos para comprobar la identidad y ciudadanía de quienes cruzan las fronteras de EE.UU..
Esto motivó un segundo control, en el que esa persona fue identificada como Franklyn Hernandez Giron, integrante de la mara Salvatrucha y que quedó arrestado.
«Este ejemplo de los peligrosos individuos peligrosos que nuestros oficiales encuentran pone de relieve la dedicación y el compromiso que estos agentes tienen para mantener nuestras comunidades seguras», dijo en el comunicado el director del Puerto de Área, Gaetano Cordone.
El Peace Bridge conecta la ciudad de Buffalo, en el estado estadounidense de Nueva York, y Fort Erie, en la provincia canadiense de Ontario. Es uno de los cuatro puentes de paso de vehículos sobre el río Niágara en esa región y se inauguró en 1927.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
Nacionaleshace 4 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
FARÁNDULAhace 3 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 4 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
Localeshace 4 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Cobros por detención de niños migrantes solos