Política
EEUU reforzará su presencia en Oriente Medio con un envío de aviones y buques de combate
Washington, 2 ago (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó este viernes el envío de más aviones y buques y de combate a Oriente Medio en medio de una escalada en las tensiones en la región tras los ataques de Israel en Líbano e Irán.
La portavoz del Pentágono, Sabrina Sigh, señaló que la decisión de reforzar la presencia militar en la región responde a la «posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus aliados».
«El secretario Austin ha ordenado ajustes a la posición militar de EE.UU. para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que EE.UU. esté preparado para responder a diversas contingencias», indicó Sigh en el comunicado.
En concreto, el Pentágono indicó que enviará un escuadrón de cazas adicional a la región, a la vez que más buques de guerra, aunque no especificó cuántos exactamente.
A su vez, la portavoz señaló que, si es necesario, enviará a su vez unidades adicionales de sistemas de defensa contra misiles en tierra.
El anuncio del Pentágono llega después de que el presidente Joe Biden abordara en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «nuevos despliegues militares» para proteger a Israel de las amenazas de ataque de Irán.
Las tensiones en la región han aumentado después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazara al territorio israelí con vengarse por el asesinato del jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, mientras se encontraba de visita oficial en Teherán.
A su vez, el líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, ya adelantó el jueves en un discurso que responderán con fuerza al bombardeo que este semana mató a su máximo comandante Fuad Shukr, un asesor militar iraní y cinco civiles a las afueras de Beirut, donde también resultaron heridas cerca de otras 80 personas.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Clima y desastreshace 3 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 4 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
Localeshace 2 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Economíahace 4 días
El 47% de los estadounidenses no teñirá huevos esta Pascua debido al precio
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU