Conecte con nosotros

Economía

EEUU relaja sanciones para asesorar la reestructuración de deuda de Venezuela y PDVSA

Publicado

en

Fotografía de archivo de la sede principal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Washington, 5 may (EFE).- EE.UU. anunció este martes la concesión de una licencia que permite a distintas entidades legales comenzar a asesorar al Gobierno de Venezuela y a su petrolera nacional PDVSA y sus subsidiarias para la reestructuración de su deuda.

La licencia general 58 anunciada hoy por el Departamento del Tesoro exime de las sanciones existentes a figuras como bufetes de abogados, consultorías o asesorías financieras y les permite entablar un diálogo con las autoridades del país caribeño de cara a preparar el terreno para la futura reestructuración de sus pasivos.

Los servicios nuevamente autorizados incluyen “la evaluación, el desarrollo o la preparación de opciones de reestructuración de la deuda, propuestas y materiales de apoyo relacionados”.

No obstante, el documento aclara que por el momento se sigue sancionando cualquier reestructuración, renegociación, transferencia o quita de deuda con Caracas y PDVSA.

La concesión de esta licencia llega 20 días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara el restablecimiento de relaciones con las autoridades venezolanas.

Anuncio
Velasquez Accidentes

Sin embargo, tanto el ente multilateral -que ha indicado que aún resta un largo proceso técnico para que Caracas acceda a instrumentos de financiación, como acreedores soberanas o bancos comerciales, no tienen aún vía libre de Washington para llevar a cabo operaciones relacionadas a reestructura los déficits de las cuentas públicas venezolanas sin ser sancionados.

0
0

Trending