Política
EEUU restringe el visado al responsable de una empresa de vuelos para migración irregular
Washington, 13 jun (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves que está tomando medidas para imponer restricciones de visado al ejecutivo de una empresa de transporte de vuelos chárter que facilita la migración de forma irregular al país a través de Nicaragua, según informó el Departamento de Estado.
El comunicado, que no ofreció detalles sobre la identidad del afectado, sentenció que este tipo de empresas se aprovechan de migrantes vulnerables y criticó al gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por beneficiarse económicamente de la explotación de migrantes vulnerables.
En este sentido, el Departamento de Estado aseguró que, como parte de su campaña para eliminar las prácticas de explotación, seguirá tomando medidas para imponer restricciones de visado a las empresas de transporte «sin escrúpulos».
Unas medidas que, según puntualizó, se adoptaron en virtud de una política del departamento anunciada el pasado febrero dirigida a altos cargos de empresas que ofrecen servicios de transporte por tierra, mar o avión destinados, principalmente, a personas que pretenden emigrar de forma irregular a Estados Unidos.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Una mujer mató a puñaladas al esposo y a sus dos hijos en Argentina
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes pierden por 5-1 primer partido contra los Panthers
-
Localeshace 4 días
El Pueblo rechaza proyectos de ley antiinmigrantes en Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Encuentran arma y munición en la mochila de un estudiante en una escuela secundaria de Raleigh
-
Localeshace 4 días
Los mejores lugares para trabajar durante el verano en 2025
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Avanzan cuatro proyectos de ley “antiinmigrantes”
-
Localeshace 3 días
Servicios para Veteranos del Condado para Conmemorar el Día de los Caídos
-
Localeshace 3 días
El Fiscal General Jackson ofrece información actualizada sobre la violación de PowerSchool y las investigaciones