Política
EEUU restringe el visado al responsable de una empresa de vuelos para migración irregular
Washington, 13 jun (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves que está tomando medidas para imponer restricciones de visado al ejecutivo de una empresa de transporte de vuelos chárter que facilita la migración de forma irregular al país a través de Nicaragua, según informó el Departamento de Estado.
El comunicado, que no ofreció detalles sobre la identidad del afectado, sentenció que este tipo de empresas se aprovechan de migrantes vulnerables y criticó al gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por beneficiarse económicamente de la explotación de migrantes vulnerables.
En este sentido, el Departamento de Estado aseguró que, como parte de su campaña para eliminar las prácticas de explotación, seguirá tomando medidas para imponer restricciones de visado a las empresas de transporte «sin escrúpulos».
Unas medidas que, según puntualizó, se adoptaron en virtud de una política del departamento anunciada el pasado febrero dirigida a altos cargos de empresas que ofrecen servicios de transporte por tierra, mar o avión destinados, principalmente, a personas que pretenden emigrar de forma irregular a Estados Unidos.

-
Localeshace 3 días
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Nacionaleshace 3 días
Elon Musk lanzó su nuevo partido político tras la ruptura con Trump
-
Clima y desastreshace 3 días
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 3 días
Durham y Raleigh entre las ciudades menos estresadas del país, según un nuevo estudio
-
Clima y desastreshace 3 días
Dos personas desaparecieron del lago Jordan
-
Clima y desastreshace 3 días
Se elevan a 82 los fallecidos en Texas por las inundaciones
-
FARÁNDULAhace 3 días
Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones
-
Localeshace 2 días
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones