Crimen y Justicia
EEUU vuelve a lanzar alimentos sobre el norte de la Franja de Gaza
El Cairo, 5 mar (EFE).- Estados Unidos lanzó este martes por segunda vez ayuda humanitaria desde sus aviones hacia el castigado norte de Gaza, en este caso paquetes que contienen más de 36.800 lotes de comida, informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
Este lanzamiento se produjo junto a las Fuerzas Armadas de Jordania con el objetivo de “proporcionar ayuda esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso”, según el comunicado del CENTCOM.
La operación combinada incluyó aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y soldados del Ejército estadounidense especializados en la entrega aérea de suministros de ayuda humanitaria estadounidenses y jordanos.
Los aviones C-130 estadounidenses lanzaron “más de 36.800 lotes de comida estadounidenses y jordanos en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió el acceso de civiles a la ayuda crítica”, se apunta en la nota.
“Estos lanzamientos aéreos forman parte de un esfuerzo para hacer llegar más ayuda a Gaza, incluso ampliando el flujo de ayuda a través de corredores terrestres”, indicó la CENTCOM.
Hace tres días, Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo en la que distribuyeron aproximadamente 38.000 lotes.
Por otra parte, el Ejército jordano indicó en un comunicado que la ayuda que ellos entregaron contenía materiales proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Jordania ha llevado a cabo 28 lanzamientos desde el aire, 15 de ellos en cooperación con otros países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia.
-
DEPORTEShace 4 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 4 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 1 díaOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
DEPORTEShace 3 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Economíahace 23 horasEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC

