Política
EEUU y Perú reafirman lucha contra el narcotráfico y cooperación en minerales críticos
Washington, 5 dic (EFE).- Los Gobiernos de Estados Unidos y Perú reafirmaron este viernes luego de una reunión bilateral en Washington su cooperación para combatir el narcotráfico, así como cooperación en minerales críticos.
La reunión fue auspiciada por el secretario de Estado, Marco Rubio, y recibió al canciller peruano, Hugo de Zela, de acuerdo con una publicación de Rubio en su cuenta oficial de X.
Sin proporcionar detalles, Rubio dijo que la reunión sirvió para acordar seguir el trabajo bilateral para “desmantelar” organizaciones criminales de la egión e impulsar la cooperación en “minerales críticos”, así como “fortalecer la cooperación en materia de seguridad”.
Por su parte, la Cancillería peruana agregó que durante la reunión De Zela y Rubio definieron detalles sobre una “Estrategia de Seguridad Nacional” que fue publicada por Estados Unidos para “estrechar” la cooperación entre ambos países.
Finalmente, De Zela abordó con Rubio posible cooperación en materia aeroespacial y la inversión en sectores relacionados a la minería e infraestructura.
El canciller peruano invitó a Rubio a visitar Lima y de acuerdo con el comunicado peruano el secretario de Estado estará en la nación suramericana en 2026.
-
Economíahace 5 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
FARÁNDULAhace 3 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 5 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
Clima y desastreshace 3 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 2 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
