Cultura
El alcalde de Bilbao lamenta la muerte de Gehry, cuya obra perdurará siembre en su ciudad
Madrid, 5 dic (EFE).- El alcalde de Bilbao (norte de España), Juan Mari Aburto, lamentó este viernes el fallecimiento del arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim, y reivindicó que su obra «perdurará para siempre» en la ciudad española.
«Nos deja uno de los más grandes arquitectos del mundo, pero su obra perdurará para siempre en nuestra ciudad», expresó Aburto en su perfil de la red social X tras conocer la noticia de la muerte del arquitecto a los 96 años.
Y añadió: «Bilbao siempre estará agradecida al talento de Frank Gehry y al cariño que tuvo hacia nuestra villa».
Gehry, que nació en Toronto y se trasladó a Los Ángeles cuando era un adolescente, murió en su casa en la localidad californiana de Santa Mónica tras sufrir una enfermedad respiratoria, según ha revelado su jefa de gabinete, Meaghan Lloyd.
Es el autor del Museo Guggenheim de Bilbao, inaugurado en 1997 y convertido desde ese mismo momento en icono de la ciudad y en el símbolo de su gran transformación urbanística.
El emblemático edificio es considerado por medios especializados y la propia Solomon R. Guggenheim Foundation como una de las obras más influyentes de la arquitectura contemporánea.
-
Clima y desastreshace 23 horasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 1 díaJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 24 horasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Localeshace 24 horasEn el Día de Campo Canino de DPR, todos los perros tienen su día
-
Clima y desastreshace 23 horasDenuncian el fin del mecanismo de reclamación a marcas automovilísticas alemanas en México
-
Localeshace 1 díaEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Internacionaleshace 23 horasSheinbaum rechaza el informe de la ONU sobre las desapariciones forzadas en México
-
Ciencia y Tecnologíahace 23 horasArtemis II supera el récord del Apolo 13 y es la misión tripulada más lejana de la Tierra