Política
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respalda al independiente Andrew Cuomo en elecciones

Nueva York, 23 oct (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respaldará este jueves al candidato independiente a reemplazarlo, el exgobernador Andrew Cuomo, frente al aspirante del partido demócrata y favorito, Zohran Mamdani, dos días antes de abrirse el voto temprano para las elecciones locales.
“Puedo confirmar que el alcalde respaldará al exgobernador Andrew Cuomo como alcalde y pretende hacer campaña a su lado”, dijo a los medios locales el portavoz de Adams, Todd Shapiro, que está ultimando una agenda de presentaciones conjuntas.
Adams es alcalde por el Partido Demócrata, pero se desligó de este e intentó presentarse a la reelección por la vía independiente tras su controvertido acercamiento al Gobierno de Donald Trump, que ordenó al Departamento de Justicia retirarle unos cargos por corrupción en un aparente ‘quid pro quo’.
El alcalde finalizó su campaña a la reelección hace un mes y despejó la contienda entre Mamdani, un joven asambleísta de propuestas progresistas, y Cuomo, un veterano político asociado al ‘establishment’ que intenta resucitar su carrera tras un escándalo de acoso sexual y tras perder las primarias contra el primero.
Adams, antes de retirarse, negó a la prensa haber recibido presiones del Gobierno de Trump y llamó a Cuomo “serpiente” y “mentiroso”, pero ayer, tras el último debate electoral entre los candidatos, ambos escenificaron su reconciliación y un anticipado respaldo político al sentarse juntos en un partido de baloncesto.
Desde que Mamdani ganó las primarias, Trump ha sido extremadamente crítico con el candidato socialdemócrata de 33 años, a quien tilda de “comunista” y al que ha amenazado con arrestar y deportar -nació en Uganda pero tiene ciudadanía estadounidense- y retirarle fondos federales locales si gana.
Trump llegó a afirmar esta semana que prefiere “a un demócrata que a un comunista” como alcalde, pero dijo prever que Mamdani supere a Cuomo.
En el tramo final de la campaña, las encuestas arrojan una ventaja de dos dígitos a Mamdani sobre Cuomo, la última de ellas de Patriot Polling, con un 43 % frente a un 32 % en intención de voto, mientras que el candidato republicano Curtis Sliwa tiene un apoyo residual en esta ciudad que es bastión demócrata.
Las elecciones a la Alcaldía de Nueva York son el 4 de noviembre, pero este sábado se abre la opción del voto temprano, que dura nueve días.

-
Localeshace 2 días
Dos detenidos por robo en NC
-
Culturahace 3 días
El mexicano Carín León lanzará un álbum de música country tras “pisar fuerte” en EEUU
-
Economíahace 3 días
Más de 154.000 alumnos de Nueva York no tenían un hogar el curso pasado, según informe
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Demócratas anuncian una investigación sobre los arrestos de ciudadanos en las redadas migratorias
-
Políticahace 4 días
El empresario mexicano Salinas Pliego abre la puerta a posible candidatura al estilo Milei
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
EE.UU. comienza a implementar su nuevo exámen de ciudadanía, más largo y riguroso
-
FARÁNDULAhace 2 días
El príncipe Andrés no paga alquiler por su mansión desde hace dos décadas, según The Times
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 días
Amazon logra restablecer su servicio tras caída que afectó a millones de usuarios