Crimen y Justicia
El alto el fuego entre Israel y Líbano entra en vigor mañana miércoles a las 8 GMT
Jerusalén, 26 nov (EFE).- El alto el fuego acordado entre Israel y Líbano entrará en vigor mañana miércoles a las 10.00 hora local (8.00 GMT), aprobó el Consejo de Ministros israelí, según filtraciones a los principales medios hebreos.
Después de que el Gabinete de Seguridad -que aglutina a los principales ministros y a la cúpula militar y de inteligencia- diera luz verde al acuerdo, mediado por EEUU, se reunió el Consejo de Ministros y se aprobó que el alto el fuego entre en vigor este miércoles por la mañana.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este martes que el Gabinete de Seguridad aceptó la propuesta de acuerdo de alto el fuego en Líbano de 60 días, pero que Israel mantendrá «libertad de acción» si Hizbulá viola el compromiso.
«La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento», afirmó el primer ministro.
A pocas horas de que entre en vigor el alto el fuego para poner fin a una escalada bélica que se prolonga desde hace más de un año y se agravó a finales de septiembre, la fuerza aérea israelí sigue bombardeando con dureza varios puntos de Líbano, en particular Beirut, entre los ataques más violentos desde el inicio de la guerra.
El Ejército israelí confirmó ataques en las últimas horas en Beirut, Sidón, Tiro y Beqaa; mientras las sirenas antiaéreas también se han agudizado en el norte de Israel ante lanzamientos de proyectiles de Hizbulá.

-
Localeshace 3 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Localeshace 2 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Nacionaleshace 3 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 4 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Nacionaleshace 4 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 2 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes