DEPORTES
El argentino Juan Brunetta manda a los Tigres al primer lugar del Clausura mexicano
Ciudad Juárez (México), 24 ene (EFE).- El chileno Diego Valdés y el español Álvaro Fidalgo anotaron este miércoles los goles con los que las campeonas Águilas del América vencieron por 0-2 al Juárez FC para subir al primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.
En un partido adelantado de la cuarta jornada, el América, dirigido por el entrenador brasileño André Jardine, llegó a nueve puntos, los mismos que los Tigres UANL, segundos con una peor diferencia de goles.
El primer tiempo le perteneció a las Águilas, que dominó el 71 por ciento de la posesión del balón, pero tardó en asentarse en el terreno de juego hasta que al minuto 16 Cristian Calderón, por izquierda, metió un servicio al área que Valdés bajó con el pecho para de derecha definir el 0-1.
A partir de la anotación, el América fue el dueño del primer lapso, sin embargo fallas del colombiano Julián Quiñones, al 23, y de Illian Hernández, al 32, evitaron que aumentara su ventaja en el marcador.
En la segunda parte, el Juárez despertó, pero Luis Ángel Malagón, guardameta de las Águilas, atajó disparos del español Aitor García, al 48, y de Sebastián Saucedo, al 52, con lo cual le abrió el camino a su equipo para definir el triunfo.
Al 84, Valdés, por derecha, cruzó un pase que en el segundo poste Fidalgo empujó para el 0-2 al 84.
Los partidos adelantados de la cuarta jornada del Clausura 2024 comenzaron más temprano con el triunfo de los Tigres UANL por 1-2 sobre el San Luis y la igualada de los Rayados del Monterrey de 1-1 con los Gallos Blancos del Querétaro.
La cuarta jornada se reanudará el 30 de enero próximo y concluirá un día después, mientras que el Clausura 2024 disputará su tercera jornada de este viernes al domingo siguiente.
-
DEPORTEShace 4 díasEl portero Ulreich también se lesiona, tras Neuer y Urbig, y es baja contra el Atalanta
-
DEPORTEShace 4 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón
-
Localeshace 3 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh
-
Culturahace 3 días‘One Battle After Another’ triunfa en los Óscar, que reconocen el talento de Paul Thomas Anderson
-
Culturahace 3 díasLa política recupera espacio en la gala de los Óscar con un mensaje al fin de la guerra
-
Culturahace 3 díasHollywood también hace fila: nervios, risas y secretos detrás de la gala de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 3 díasLa primera ministra de Japón niega planes para despliegue en Ormuz tras petición de Trump
-
DEPORTEShace 4 días3-0. Bolivia gana a Trinidad y Tobago en su último amistoso antes a la repesca mundialista