Locales
El Ayuntamiento de Raleigh discutirá posibles cambios en el programa de recolección de hojas en medio de la creciente demanda
La ciudad de Raleigh discutirá opciones para su programa de recolección de hojas que podrían cambiar la frecuencia con la que sus equipos recogerán las hojas caídas.
El Ayuntamiento de Raleigh evaluará las opciones para la recolección de hojas el martes por la tarde. La discusión surge porque el programa actual no puede satisfacer la demanda a medida que la ciudad continúa creciendo.
“Pensamos en la eficiencia”, dijo la concejal Jane Harrison. “Cómo podemos adaptarnos a una ciudad en crecimiento y asegurarnos de que la gente recoja sus hojas en un momento conveniente”.
Para seguir el ritmo, se requeriría una inversión significativa para reemplazar equipos y mantener los servicios.
Actualmente, la ciudad de Raleigh ofrece servicio de recolección de residuos residenciales desde noviembre hasta febrero o marzo, con equipos del Departamento de Transporte y Servicios de Residuos Sólidos de Raleigh, quienes realizan la recolección regular de residuos de jardín. Las hojas se recolectan en dos pasadas: una entre principios y mediados de noviembre y mediados de enero en zonas con un alto volumen de recolección, y otra entre mediados de enero y febrero.
Según la ciudad, durante la temporada de recolección de hojas 2021-2022, se recolectaron 4.040 cargas de hojas durante 71 días hábiles entre el 15 de noviembre y el 16 de marzo. Se utilizaron 24 equipos por día, incluidos cuatro equipos que utilizaron equipos de carga y transporte de construcción.
El promedio de los últimos tres años es ligeramente inferior, con 3.220 cargas recogidas en un promedio de 75 días laborables con 20 equipos por día.
El ayuntamiento estudiará tres opciones para continuar el servicio: mantener el servicio, mejorar el horario o añadir una tercera opción de recolección. Cada opción supondrá un mayor coste para la ciudad.
Para mantener el cronograma actual, con una primera recolección entre principios de noviembre y mediados de enero, más una segunda recolección entre mediados de enero y fines de febrero, se requeriría un pago único de $3.4 millones para las necesidades de equipo, con $800,000 anuales.
La opción mejorada incluiría una pasada antes de Navidad y una segunda a mediados de febrero. Esto supondría un coste de 7,5 millones de dólares en equipos y personal adicional (10 empleados a tiempo completo), además de un coste anual de 2,1 millones de dólares.
La tercera opción añadiría un tercer periodo de recolección. El primer pase se realizaría en noviembre, el segundo en diciembre y el tercero en enero. Posteriormente, las recogidas telefónicas se programarían después del 1 de febrero.
Esta opción costaría 13,7 millones de dólares en necesidades de equipamiento y personal adicional (48 empleados a tiempo completo), además de un costo anual de 5,3 millones de dólares.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 5 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Internacionaleshace 5 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
Economíahace 2 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Culturahace 4 díasMiami homenajeará a Camila Cabello en el desfile de los Reyes Magos 2026
-
EDITORIALhace 5 díasLa caótica y cínica “doctrina Trump” en Venezuela
