Locales
El Barcelona homenajea a las mundialistas antes del partido contra el Sevilla
Barcelona, 29 sep (EFE).- El Barcelona homenajeó este viernes a las jugadoras de su sección femenina de fútbol que participaron en el Mundial celebrado este año en Australia y Nueva Zelanda antes del partido de la jornada 8 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Durante el acto, las futbolistas compartirán ante su afición las medallas conseguidas en la competición.
El equipo dirigido por Jonatan Giráldez cuenta con diez mundialistas en el podio, entre las que se encuentran la sueca Fridolina Rölfo (tercera posición en el Mundial), las inglesas Lucy Bronze y Keira Walsh (subcampeonas) y las campeonas y españolas Irene Paredes, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Cata Coll, Aitana Bonmatí y Ona Batlle.
También participaron en el Mundial la nigeriana Asisat Oshoala, las noruegas Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen, la neerlandesa Esmee Brugts y la italiana Giulia Dragoni.
La centrocampista Aitana Bonmatí, que fue nombrada mejor jugadora del torneo y que el pasado 31 de agosto fue elegida mejor jugadora de Europa por la UEFA, recibió un reconocimiento especial.
«Es la primera vez que estoy en el Lluís Companys. Soy culé desde bien pequeña y que la afición te reciba así es un gusto», afirmó en declaraciones a Movistar la volante catalana.
Agradeció el «ambiente de lujo» en el nuevo estadio del Barcelona y apuntó que las jugadoras, más allá de jugar bien, fuera de los terrenos de juego deben «cambiar la mentalidad de la sociedad» para que sea «más igualitaria».
«Estoy contenta y orgullosa de formar parte de esta generación y estamos luchando para que las del futuro tengan más derechos», concluyó Bonmatí.

-
Localeshace 4 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 4 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias
-
Localeshace 4 días
La legislatura de Carolina del Norte ha superado la fecha límite clave para el «crossover»
-
Localeshace 4 días
Aprueba un proyecto de ley que prohíbe acampar en Carolina del Norte
-
Localeshace 1 día
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
Localeshace 1 día
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación