DEPORTES
El Barcelona lucirá el logotipo de Coldplay en el Clásico del próximo 26 de octubre
Barcelona, 17 oct (EFE).- El equipo masculino del Barcelona lucirá el logotipo del grupo británico Coldplay en el partido del próximo 26 de octubre en el Bernabéu ante el Real Madrid, mientras el femenino lo hará el 2 de noviembre ante el Eibar, dentro del acuerdo que la entidad azulgrana mantiene con Spotify, uno de sus principales patrocinadores.
Según ha informado el club azulgrana en un comunicado, por primera vez los beneficios de la venta de las camisetas de partido de edición limitada se destinarán íntegramente a un proyecto de UNHCR/ACNUR y la Fundación FC Barcelona.
El emblema del grupo británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en el décimo álbum de la banda, titulado ‘Moon Music’, y que fue publicado el pasado 4 de octubre.
Coldplay es la banda británica más reproducida de todos los tiempos en Spotify y cuenta con 11 temas en el Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la plataforma, según ha informado la compañía sueca de ‘streaming’ musical.
Una de las canciones míticas del grupo, ‘Viva la Vida’, se asocia con los éxitos del Barcelona entrenado por Pep Guardiola en 2009 y se considera que era la banda sonora de aquel equipo mítico que lo ganó todo en el fútbol.
Las camisetas, que se pondrán a la venta a partir de este viernes 18 de octubre y están desde este jueves en preventa, tendrán dos formatos: una de las ediciones limitadas constará de 1.899 unidades con el logo de Coldplay, y otra, más exclusiva, tendrá solo 22 unidades, con efecto fluorescente en el logotipo y la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, del Clásico y del encuentro de la Liga F.
Spotify, Coldplay y el FC Barcelona donarán la recaudación de estas dos colecciones de camisetas de partido a un proyecto conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona.
La aparición del logo de Coldplay es la quinta activación de la alianza entre Spotify y el FC Barcelona. Anteriormente los protagonistas fueron Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake.
En unas declaraciones difundidas por el club catalán, los miembros de la banda británica califican como «un honor» que Spotify haya elegido el diseño de Moon Music en la camiseta del FC Barcelona.
«Hace muchos años que tenemos una relación especial con la ciudad y el Club. También estamos orgullosos de apoyar a UNHCR/ACNUR en su labor, que salva vidas al proteger a los refugiados y personas desplazadas en todo el mundo», han asegurado.

-
GENERALEShace 4 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
Localeshace 1 día
Los médicos de Carolina del Norte detectan un aumento en los casos de tos ferina
-
DEPORTEShace 2 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami
-
Basquetbolhace 2 días
NC State pierden último partido de temporada enfrentando Miami 72-70