DEPORTES
El belga Wim Fissette, nuevo entrenador de la tenista Iga Świątek
Cracovia (Polonia), 17 oct (EFE).- La hasta hace poco número uno del tenis femenino, la polaca Iga Świątek, que no compite desde que el pasado 4 octubre dejó de contar con su anterior entrenador, anunció este jueves que su nuevo preparador será Wim Fisette.
En un mensaje publicado hoy, la campeona polaca aseguró tener «muchas ganas de empezar este nuevo capítulo» en su carrera y confirmó que se está preparando para las Finales de la WTA» y confirmó tener «muchas ganas de trabajar con Wim», de quien alabó su «muy buen enfoque y visión en su trabajo, con la ventaja adicional de su gran experiencia al más alto nivel en el tenis».
Fisette, de 44 años, es conocido por haber entrenado anteriormente a grandes jugadoras como su compatriota Kim Clijsters, la rumana Simona Halep o la bielorrusa Viktoria Azarenka, y hasta hace poco era el preparador de la japonesa Naomi Osaka.
«Mi perspectiva profesional es siempre a largo plazo, nunca miope… Muchas veces mencioné que mi carrera es para mí un maratón, no una carrera de velocidad, y actúo, trabajo y tomo decisiones con este enfoque», explicó Świątek en su comunicado.
La que es sin duda la mejor tenista polaca de la historia puso fin a su colaboración con Tomasz Wiktorowski hace un par de semanas, en medio de una mala racha deportiva y personal a la que espera poner fin en esta nueva etapa.
Con la ayuda de Wiktorowski, Świątek se convirtió en la primera tenista de su país en auparse al número uno de la WTA en abril de 2022 y desde entonces ha logrado un palmarés impresionante, que incluye cuatro Grand Slams y 19 torneos WTA.
Sin embargo, el bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Paris este verano fue su último éxito de la presente temporada, y en la serie WTA no ha ganado ningún torneo desde el Abierto de Francia.
Desde el 5 de septiembre, cuando perdió ante la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, no ha disputado ningún partido en el circuito profesional.
La pérdida de puntos derivada de su falta de actividad, hizo que en la actualización de la clasificación del 28 de octubre Świątek perdiera el liderazgo mundial en favor de la bielorrusa Aryna Sabalenka.
-
Políticahace 3 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
Culturahace 5 días
Almodóvar celebra como «un notición» la presencia de tres películas españolas en Cannes
-
Culturahace 5 días
Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum ‘Puerta abierta’
-
DEPORTEShace 2 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
Localeshace 5 días
La ciudad de Durham nombra al subjefe Walter Tate como jefe de policía interino
-
Economíahace 4 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes