Economía
El bitcóin revalida máximos y supera ya los 126.000 dólares
Madrid, 6 oct (EFECOM).- El bitcóin, la criptomoneda más negociada, ha revalidado este lunes máximos históricos al intercambiarse por encima de los 126.000 dólares, según datos del mercado recogidos por EFE.
La criptomoneda ha llegado a cambiarse por 126.251 dólares a las 20.58 horas (18.58 GMT) de este lunes, por lo que ha alcanzado un nuevo récord tras sobrepasar los 125.825 dólares que había tocado dos horas antes.
En apenas diez días, desde el pasado 27 de septiembre, el precio del bitcóin se ha incrementado un 15,3 % y ha pasado de intercambiarse a 109.500 dólares a rebasar los 126.000 dólares.
Desde inicio de 2025, la criptomoneda ha aumentado su valor un 34,6 %, pues cerró 2024 en 93.714 dólares. De hecho, el precio del bitcóin no baja de la barrera de los 100.000 dólares desde junio.
Según datos de Bloomberg, el bitcóin subía a las 21:00 horas el 2,75 % y continuaba en zona de máximos.
El bitcóin ha registrado nuevos máximos en un entorno de incertidumbre en torno a un cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos y mientras el dólar mantiene su tendencia bajista.
-
Localeshace 3 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
Localeshace 3 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 2 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Localeshace 3 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer
-
Culturahace 3 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Críticas al ministro de Defensa italiano por quedarse varado en Dubái en plena crisis