Economía
El bitcóin revalida máximos y supera ya los 126.000 dólares
Madrid, 6 oct (EFECOM).- El bitcóin, la criptomoneda más negociada, ha revalidado este lunes máximos históricos al intercambiarse por encima de los 126.000 dólares, según datos del mercado recogidos por EFE.
La criptomoneda ha llegado a cambiarse por 126.251 dólares a las 20.58 horas (18.58 GMT) de este lunes, por lo que ha alcanzado un nuevo récord tras sobrepasar los 125.825 dólares que había tocado dos horas antes.
En apenas diez días, desde el pasado 27 de septiembre, el precio del bitcóin se ha incrementado un 15,3 % y ha pasado de intercambiarse a 109.500 dólares a rebasar los 126.000 dólares.
Desde inicio de 2025, la criptomoneda ha aumentado su valor un 34,6 %, pues cerró 2024 en 93.714 dólares. De hecho, el precio del bitcóin no baja de la barrera de los 100.000 dólares desde junio.
Según datos de Bloomberg, el bitcóin subía a las 21:00 horas el 2,75 % y continuaba en zona de máximos.
El bitcóin ha registrado nuevos máximos en un entorno de incertidumbre en torno a un cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos y mientras el dólar mantiene su tendencia bajista.
-
DEPORTEShace 3 días1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Culturahace 4 díasLa serie ‘Yo siempre a veces’ llega a Cannes con “bastante” de la maternidad de su cocreadora
-
Localeshace 22 horasLa comunidad sigue unida en torno al autismo
-
Economíahace 17 horasReabre el local de los perros calientes favoritos de Obama en Washington
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias
-
FARÁNDULAhace 3 díasQuince aniversario de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCongreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJóvenes mariachis de Texas que fueron detenidos por ICE tocarán con Kacey Musgraves