Cultura
El británico Andrew Haigh dirigirá la nueva película sobre Leonardo da Vinci de Universal
Los Ángeles (EE.UU.), 3 may (EFE).- La compañía Universal Pictures ha contratado al británico Andrew Haigh para dirigir en el cine la nueva biografía del genio Leonardo da Vinci, basada en la obra que escribió Walter Isaacson, informó «Variety».
Inspirada en las miles de páginas que forman parte de los cuadernos del genio del Renacimiento italiano y nuevos descubrimientos sobre su vida y obra, el libro de Isaacson se convirtió en una de las obras literarias más populares cuando llegó al mercado en 2017, recuerda la publicación.
Haigh es un galardonado escritor y director británico, cuya película de 2023 “All of Us Strangers” («Desconocidos») fue reconocida por la crítica y recibió seis nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes de la industria británica.
La película sobre Da Vinci, autor de obras icónicas como «La Gioconda», es la segunda adaptación de Universal de un libro de Isaacson. El estudio también llevó a la pantalla grande su biografía de 2011 «Steve Jobs», con Danny Boyle a la cabeza, agrega la publicación especializada.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
¿Confiscarán propiedades a inmigrantes indocumentados en EE.UU.?
-
FARÁNDULAhace 4 días
Emilio Estefan se une como socio a Days to Shine, la plataforma que impulsa a las mujeres en EEUU y América Latina
-
Localeshace 4 días
El Fiscal General Jeff Jackson alcanza un acuerdo de $4.7 millones por fraude al Medicaid
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Venezolano en Texas murió por una bala perdida mientras dormía: tenía apenas seis meses en EE UU
-
Localeshace 4 días
CCCC anuncia a los graduados de Higiene Dental
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Venezolanos en Florida respaldan ley que busca proteger a 600.000 migrantes con TPS
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Redadas en Florida: arrestaron a más de 20 migrantes
-
Localeshace 3 días
La ciudad de Durham anuncia cambios en el servicio para el Día de los Caídos