Política
El canciller de México y el embajador de EE.UU. se reunirán pronto, anuncia Sheinbaum
Ciudad de México, 7 oct (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar, se reunirán pronto para dar seguimiento a temas bilaterales, tras la llamada que sostuvo el viernes pasado con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
“Se va a reunir el canciller (De la Fuente) con el embajador de Estados Unidos (Salazar) para tocar algunos temas de seguimiento que se estaban llevando a cabo”, dijo la gobernante mexicana durante su conferencia de prensa matutina.
El encuentro, del que Sheinbaum no dio más detalles, ocurrirá luego de que el pasado viernes Biden conversó con ella para “tratar «la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial”.
En una publicación en sus redes sociales, Sheinbaum informó sobre la llamada del mandatario estadounidense, a quien agradeció la felicitación tras asumir el 1 de octubre como la primera presidenta de México.
La reunión ocurrirá después de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) declaró en agosto pasado una «pausa» con la Embajada de Estados Unidos en México, porque Salazar advirtió de preocupaciones por la aprobación de la polémica reforma judicial que busca la elección de los jueces por voto popular.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 4 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Localeshace 1 díaLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Economíahace 5 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
-
Localeshace 4 días
Warren afirma que Trump ha bombardeado más países que cualquier presidente moderno