Política
El canciller de México y el embajador de EE.UU. se reunirán pronto, anuncia Sheinbaum
Ciudad de México, 7 oct (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar, se reunirán pronto para dar seguimiento a temas bilaterales, tras la llamada que sostuvo el viernes pasado con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
“Se va a reunir el canciller (De la Fuente) con el embajador de Estados Unidos (Salazar) para tocar algunos temas de seguimiento que se estaban llevando a cabo”, dijo la gobernante mexicana durante su conferencia de prensa matutina.
El encuentro, del que Sheinbaum no dio más detalles, ocurrirá luego de que el pasado viernes Biden conversó con ella para “tratar “la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial”.
En una publicación en sus redes sociales, Sheinbaum informó sobre la llamada del mandatario estadounidense, a quien agradeció la felicitación tras asumir el 1 de octubre como la primera presidenta de México.
La reunión ocurrirá después de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) declaró en agosto pasado una “pausa” con la Embajada de Estados Unidos en México, porque Salazar advirtió de preocupaciones por la aprobación de la polémica reforma judicial que busca la elección de los jueces por voto popular.
-
Políticahace 4 díasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Localeshace 5 díasBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Clima y desastreshace 2 díasUn avión con ayuda para damnificados del huracán Melissa cae en un barrio de Florida
-
Localeshace 5 díasLos viajeros de fin de semana se preparan para retrasos y cancelaciones en el aeropuerto RDU
-
Localeshace 5 díasSe rompió una tubería principal en Raleigh y colapsa una zona de la ciudad
-
Políticahace 3 díasTrump asegura que los estadounidenses recibirán un bono de 2.000 dólares por los aranceles
-
Culturahace 3 díasShakira, la estrella latina que moviliza pasiones y multitudes en Ecuador
-
Culturahace 3 díasShakira fusiona fuerza, talento y fuego latino en Quito, con arte que estremece multitudes

