Política
El canciller de Panamá viaja a México para la investidura de Claudia Sheinbaum
Ciudad de Panamá, 30 sep (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha, viaja este lunes a México para asistir a los actos de investidura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que se celebrarán el martes 1 de octubre.
La Cancillería informó en un comunicado de la «designación» de Martínez-Acha por parte del presidente panameño, José Raúl Mulino, para representar a Panamá en la investidura de Sheinbaum, quien asumirá este martes como la primera presidenta en la historia de México.
Según anotaron fuentes oficiales a EFE, el canciller arribará a la capital mexicana en horas del mediodía de este lunes, donde lo recibirán con un acto protocolario.
«El canciller estará de regreso a Panamá el miércoles 2 de octubre», agrega el breve comunicado.
Hasta el momento son 16 los dirigentes internacionales que han confirmado su participación en el acto, la mayoría de ellos latinoamericanos, tal y como comunicó Sheinbaum hace dos semanas.
Este listado incluye los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Paraguay, Santiago Peña; de Honduras, Xiomara Castro; de Bolivia, Luis Arce; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Guatemala, Bernardo Arévalo, entre otros.
De la región caribeña asistirán además los mandatarios de Belice, Santa Lucía, Dominica y Haití, mientras que desde África los presidentes de Ghana y Libia también han anunciado su presencia.
Adicional, acudirán representantes de hasta 105 países y 22 organismos internacionales, entre los que destacan la primera dama estadounidense, Jill Biden, que encabezará la comitiva del país norteamericano.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
Localeshace 4 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
Localeshace 4 días
¿No tienes seguro y necesitas atención médica y dental?
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE. UU. elimina lista de «jurisdicciones santuario»
-
Economíahace 5 días
Los comisionados del condado de Wake adoptan un presupuesto de $2.1 mil millones para el año fiscal 2026
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Deportaciones sin pruebas
-
EDITORIALhace 4 días
Indefensos sin defensa