DEPORTES
El central uruguayo de River Plate Sebastián Boselli, cedido al Getafe
Getafe (Madrid), 16 ene (EFE).- Sebastián Boselli, defensa central uruguayo del River Plate argentino, jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada con una opción de compra, según confirmó este viernes el club azulón mediante un comunicado oficial.
Después de Martín Satriano, Boselli es el segundo fichaje del Getafe en el mercado de invierno. El entrenador José Bordalás contará con un refuerzo para el centro de la defensa, en la que actualmente sólo tiene tres jugadores: Djené Dakonam, Domingos Duarte y Abdel Abqar, este último lesionado.
Boselli, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting Club de su país. Ha sido internacional con la selección uruguaya sub-20 y sub-24 y firmó con River Plate en 2023. En 2024 jugó en el también argentino Estudiantes de La Plata y regresó a River Plate en 2025 para acumular 63 partidos oficiales como profesional.
El Getafe ha firmado a un jugador polivalente, ya que Boselli, además de central, puede jugar como lateral derecho, por lo que se suma a Kiko Femenía y a Juan Iglesias para pelear por esa demarcación si José Bordalás lo estima conveniente.
Con Boselli, Satriano y Mauro Arambarri, el Getafe suma tres uruguayos en su plantilla. EFE
-
DEPORTEShace 3 días2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
FARÁNDULAhace 5 díasLuto en Tailandia por el fallecimiento de la primogénita del rey
-
Localeshace 22 horasJackson lucha por que se tomen medidas contra los microplásticos en nuestra agua potable
-
Nacionaleshace 5 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Crimen y Justiciahace 5 díasVance asegura que no se van a liberar fondos para Irán a cambio del acuerdo de paz
-
Localeshace 5 díasAlgunos lugares para refrescarte durante el verano en el triángulo
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa policía busca al conductor que atropelló y se dio a la fuga a una mujer que resultó herida
-
Localeshace 5 díasEl gobernador Stein declara el 14 de junio como el Día de la Bandera